31 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "UNA AVENTURA FERROVIARIA FRANCOBELGA EN SUDAMÉRICA"


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria.

Ayer la Fundación Museo Ferroviario presentó el libro "Una aventura ferroviaria francobelga en Sudamérica", fue una charla maravillosa realizada por su escritor, Ing. Pedro J. Huergo.


El libro en cuestión fue realizado en Francia, y por ende ha sido escrito en el idioma francés bajo el nombre “Une aventure ferroviaire franco-belge en Amerique du Sud: la Compagnie Générale de Chemins de fer dans la Province  de Buenos Aires”,  ya que alli reside el mencionado ingeniero y contó con los archivos de la C.G.B.A.de Paris.


Es una historia maravillosa y apasionante, donde se habló de los problemas geológicos que el C.G.B.A. tuvo, ya que no se hicieron buenos estudios del mismo; a raiz de esto algunos terraplenes, ya en el año 1910, habian cedido, y también lo prueba los puentes sobre el río Salado en Achupallas.

La conclusión final es que económicamente fracasó, ya que los inversores no cobraron lo correcto, entre otras historias.


Nos invitaron a dicha presentación, porque ellos han usado fotos nuestras colgadas en Google Earth producto de nuestro esfuerzo de recorrer vias en bicicleta ya que nos autodenominamos Ferroexploradores en conjunto con los señores Ariel Zima y Diego Liguori.

El evento mencionado se realizó en el auditorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires con una asistencia estimada de 50 personas, entre los cuales de encontraban los señores Alejandro Tumanoff y Federico Pallés protagonista del blog Satélite Ferroviario, ambas personas de vuestro conocimiento.

Les envio fotos con los invitados mencionados y una foto donde el Ing. Pedro J. Huergo en ese momento narra sobre el proyecto de trazado férreo que la C.G.B.A. tenía para realizar en la provincia de Buenos Aires. Atte
Christian R. Bordeta

3 comentarios:

  1. Una verdadera pena que no haya podido asistir a la presentación. Me hubiera encantado conocer al ingeniero y a los demás asistentes.

    ResponderEliminar
  2. Ché, la próxima vez invite, no se la coman de callados.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

  3. Me interesaría leer este libro, pero. ¿Lo van a traducir al español?

    ¿Está equivocada la nota?
    Porque dice que está escrito en francés.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.