22 de junio de 2012

TRAGEDIA DE ONCE: LIBERARON A CLAUDIO CIRIGLIANO


ACTUALIDAD
       
La Sala Nº2 de la Cámara Federal porteña excarceló esta mañana al titular de la empresa Cometrans, Claudio Cirigliano, y al presidente de Trenes Buenos Aires (TBA), Carlos Ferrari, en la causa del accdidente del tren de Once.

El fallo fue firmado por el Tribunal de Apelaciones que revocó así la decisión del juez federal Claudio Bonadío.



Se fijó una fianza de cinco millones de pesos para concretar las excarcelaciones, informaron fuentes judiciales (Télam)

Familiares culpan al gobierno

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once volvieron hoy a culpar al gobierno por el choque ferroviario, al cumplirse cuatro meses del siniestro, y reclamaron a la Justicia que rechace el arresto domiciliario pedido por los defensores del empresario Claudio Cirigliano, uno de los imputados en la causa.

Los parientes de los 51 muertos y más de 700 heridos en el hecho insistieron con que la empresa TBA, de la corporación de la familia Cirigliano, tuvo "17 años de concesión" en la línea Sarmiento, en la que se registró el choque, "por lo que se pudo haber cambiado integralmente todo con inversión" para evitar el desastre.

Así lo dijo a la prensa en la terminal de Once Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, la última víctima que fue hallada muerta en la cabina del motorista del cuarto vagón de la formación, en la inauguración del "Memorial de los Corazones", y, consultado sobre el pedido de arresto domiciliario para Cirigliano, respondió: "Está clarísimo qué esperaríamos". (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.