27 de junio de 2012

SANTA FE: AVANZA EL PROYECTO DEL TREN REGIONAL QUE UNIRÁ ROSARIO CON SANTA FE


ACTUALIDAD

El ferrotransporte beneficiará a 2 millones de personas y tendrá conexiones en Puerto General San Martín, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos y Arroyo Seco, en otras

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se reunió este martes con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para avanzar con la instalación de un tren de superficie que unirá Rosario con Santa Fe.



En contacto con IMPULSO, una fuente del Gobierno Nacional que pidió reservas, reconoció la firme intención del Estado de poner en funcionamiento el proyecto santafesino y dijo que habrá nuevas reuniones técnicas en el transcurso de los próximos meses para definir los plazos del proyecto.

Según trascendió, la iniciativa apunta a conectar a Rosario con la ciudad capital y su zona metropolitana.

Así, el tren pasaría por zonas del Gran Rosario como: Puerto General San Martín, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Ibarlucea, Funes, Roldán, Pérez, Zavalla, y Soldini.ImpulsoNegocios

2 comentarios:

  1. Gente de Santa Fe. Por favor, póngamle fuerza al proyecto de la vuelta del tren de pasajeros a la provincia porque lo observo bastante lenta su vuelta. Creo que hay mucha chachara y poco resultado.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Ya en el tema: Se podria completar esto con la union con Buenos Aires, como lo hizo durante un tiempo TBA. Yo viajé en 1.980 en un expreso nocturno del Belgrano (Con coches Ganz restaurados) El cual nos ha resultado sumamente confortable.
    No creo conveniente dejar pasar esta oportunidad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.