ACTUALIDAD
Se trata de
un delegado de TBA. Los imputados aseguran que mintió en sus declaraciones
sobre la provisión de repuestos para los trenes.
Un delegado
de los trabajadores de TBA fue denunciado ante el juez Julián Ercolini por
"falso testimonio" por declarar ante la Justicia que la empresa
no proveía medios adecuados ni repuestos para reparar los trenes, una de cuyas
formaciones protagonizó la tragedia de Once que provocó 51 muertos y más de 700
heridos. Fuentes judiciales informaron que siete imputados en la causa por el
choque del tren en la terminal ferroviaria acusaron al delegado Vicente
Pietropaolo, quien al declarar como testigo ante el juez Claudio Bonadio dijo
que reparaban los trenes "atándolos con alambres".
Los acusados
rechazaron así la declaración de Pietropaolo, oficial electromecánico de la
línea Sarmiento, efectuada el pasado 1ro de marzo, ocho días después de la
tragedia. La denuncia fue presentada por el ex fiscal federal Eamon Mullen,
quien representa a Darío Tempone, Daniel Lodola, Luis Ninoná, Pedro Rainieri,
Daniel Rubio y Antonio y Roque Cirigliano (excarcelado la semana pasada), todos
imputados en la causa.
En su
declaración ante Bonadio, el delegado Pietropaolo aseguró que "la empresa
no nos provee de insumos ni de repuestos, ni siquiera de herramientas para
reparar los trenes, nosotros los reparamos como podemos, yo diría que 'los
atamos con alambres'", expresó el trabajador. Sin embargo, el abogado de
los acusados dijo en su escrito que existen planillas de TBA firmadas por el
delegado que demuestran lo contrario.
Mullen
relativizó la declaración de Pietropaolo al solicitar que tome en cuenta los
constantes enfrentamientos entre el grupo de delegados de la línea Sarmiento y
la empresa Trenes de Buenos Aires.
"No
sorprende a nuestros defendidos que el imputado se haya conducido con mentira
ante el Tribunal que depuso", subrayó en la presentación.
En marzo
pasado, el fiscal federal Federico Delgado entregó al juez Bonadio una
recopilación de un millar de denuncias realizadas desde 2007 por una
organización de usuarios del ferrocarril Sarmiento.
La mayoría de
los reclamos están vinculados con la falta de personal de seguridad,
guardabarreras en los pasos a nivel, y mantenimiento. También con problemas en
la señalización e iluminación en vías, vagones y estaciones, y la carencia de
plan de emergencia ante interrupción del servicio.Perfíl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.