2 de febrero de 2012

YO DESCARRILO, TÚ DESCARRILAS, ÉL DESCARRILA. TODOS DESCARRILAMOS

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Movimiento Nacional Ferroviario

Es una constante desde hace ya varios años, esto de informar sobre el descarrilamiento de formaciones de trenes, tanto de pasajeros como de cargas, a lo largo de todas las redes ferroviarias del país, debido al pésimo estado de la infraestructura de vía.



El día 20 de Enero entre Río Luján y Escobar de la Línea Mitre, un tren de pasajeros de la empresa T.B.A. sufrió el descarrilamiento de sus coches debido, seguramente, a la dilatación de las vías por la ola de calor reinante en el país. Aunque esto no tendría que ocurrir si el mantenimiento fuese el correcto.

Muchas veces hemos escuchado a lo largo de estos años a las actuales autoridades nacionales pregonando a los cuatro vientos la reconstrucción de nuestros ferrocarriles. Pero como decimos siempre, pasan los años y solamente todas esas promesas quedan en intenciones, porque de realidades muy poquito es lo que hay para mostrar.



Sabemos que es muy difícil reconstruir un sistema de transporte en un sólo día lo que se destruyó en años. Pero una cosa es querer hacerlo porque se tiene la convicción y porque hay una visión de progreso puesta en el país con una verdadera y creíble política de estado, y otra cosa es exteriorizar para afuera lo que internamente no se siente o no interesa.


Volvemos a repetir lo que ya dijimos en otras notas. Ojala que desde la Secretaría de Transporte de la Nación empiecen a tomar medidas lo más urgente posible, porque casi a diario están sucediendo estos accidentes, e intimen a los concesionarios ferroviarios que tienen a su cargo la infraestructura de vía a realizarles el mantenimiento correspondiente, antes que sucedan accidentes más grandes donde tengamos que lamentar desgracias personales. Después no habrán pretextos que valgan.

12 comentarios:

  1. Cuantos años necesitan los Kirchner para EMPEZAR a hacer algo ?
    Por favor, menos colonialismo (es lo que hacen todos los incompetentes y corruptos) y un poco esfuerzo para improver la vida cotidiano de los desafortunadas que ya sufren el "modelo argentina"
    Yo creo que Port Stanley va tener un servicio de trenes antes de que Santa Fe lo tenga ..................

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  2. HAY QUE SACAR A ESTOS INCOMPETENTES MAFIOSOS Y AMIGUETES DEL PODER ,,,PERO PARA ESO HAY QUE EXTERMINAR POLITICOS !!!

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  3. "Pasan los años y solamente todas las prome4sas quedan en intensiones..." Sinceramente, por lo que se vé, creo que ni siquiera existen intnsiones. Lo que existe es la falta de verguenza. fernando Blanco

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  4. Las condiciones de la vía son un desastre en cualquier punto de la red. No es nada que los que leemos periódicamente este boletín y viajamos en tren no lo sepamos.
    Ahora, los principales interesados de que el tren funcione (los ferroviarios de hoy), ¿no tienen las herramientas de presión al gobierno para que las cosas cambien, o la corrupción sindical y la inoperancia nos van a dejar sin lo poco que queda de la red?
    El estado nacional debería dejar de agitar la banderita del ferrocarril y tomar la enorme decisión de levantar los rieles y vendérselos (o regalarlos) a algún país que tenga la vocación y el interés de construir, mantener y operar un sistema ferroviario. Ya es momento de que se sinceren y dejen de utilizar al tren como la zanahoria del burro, porque se está poniendo en peligro la vida de muchos argentinos, y se está gastando recursos en empresarios parásitos e inescrupulosos. Luis Latham, Gral. Villegas.

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  5. Siempre lo mismo lo que pasa en las vias del Interior no tiene publicidad en los grande medios de comunicacion, creo que la ignorancia del pueblo entero hace que esto empeore, cuando los accidente son en capital o el gba entonces sale por todos lados, ejemplos me sobran..

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  6. En cuestión de días pasó lo mismo en diversos lugares como Entre Ríos, Santa Fe (con el tren de Ferrocentral), un carguero de NCA, el Talgo, etc. etc.; es más de lo mismo, sino me equivoco en la mayoría de los ramales no se renuevan rieles desde los '80; es imposible que estas cosas no pasen sin mantenimiento; por otra parte para mejorar las condiciones de circulación hay que cambiar rieles y no solamente limitarse a "alinear" y cambiar durmientes.

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  7. No hay interés ni voluntad política para poner en marcha definitivamente el ferrocarril en Argentina. Sí partimos de la base, que al frente de la Secretaria de Transporte de la Nación no hay un especialista en transportes -es un Ing. Agrónomo- (¿?) que no dispone de la libertad necesaria para trabajar a full por el FFCC, mal podemos pensar que vamos a ser testigos de la puesta en marcha definitivamente de este transporte público. Se sigue comprando mal y caro a China material rodantes pudiendo hacerlo en Argentina. Contamos con fábricas nacionales y técnicos y personal capacitado en el país para la fabricación tanto de material rodante como de rieles, durmientes, etc, etc.- Cuando una no quiere, muchos más del 54 % de pasajeros argentinos se perjudican.

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  8. FUERA SCHIAVI!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tito de constitución.

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  9. Así están las cosas.Un ingeniero agrónomo secretario de transportes, es lo mismo que cuando Storani, médico, era secretario de combustibles, minería o algo parecido....
    Bonutti

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  10. No solo eso. ahora me entero que uno de los ochenta gerentes que posee Aerolineas, tambien es un ingeniero agrónomo. Como puede verse, parece que el estudio de agronomía, aquí es bastante amplio...!
    Bonutti

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  11. Es evidente, de acuerdo a lo que se en las fotos, que las clavaduras están muy flojas o sueltas, pues al correrse,si las cavaduras están firmes,ambos rieles se corren manteniendo su trocha.
    Bonutti

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  12. Estoy leyendo un mail que envía todas las semanas Jorge Edelmiro (7 días en la vía) y recientemente hubo 2 nuevos descarrilos, uno en el Ferrobaires con una locomotora recién reparada y otro de grandes dimensiones en el Belgrano Cargas, hasta ahora esto genera pérdidas de tiempos y económicas; pero, Dios quiera no pase, en cualquier momento podemos tener una tragedia con pérdida de vidas humanas si los trenes siguen circulando de esta forma.

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