Por el choque del Sarmiento, las dos centrales reclamaron que el contrato con la empresa de los Cirigliano sea rescindido inmediatamente.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde al docente Hugo Yasky, y la disidente, liderada por Pablo Micheli, coincidieron hoy en reclamar la finalización de la concesión a Trenes de Buenos Aires (TBA) del Ferrocarril Sarmiento.
Ambas CTA difundieron comunicados en los que, en el caso de la representada por Yasky, reclamaron “poner fin inmediatamente a las concesiones fraudulentas y de TBA” tras el accidente ferroviario en la estación Once que costó la vida a 50 personas y heridas a unas 700.
“Es imprescindible que TBA deje de ser concesionaria del Ferrocarril Sarmiento”, definió, por su parte, un comunicado de la CTA de Micheli, que manifestó que es “indispensable que el Estado recupere el sistema ferroviario”.
Yasky sostuvo que “la tragedia no puede quedar impune” y agregó que “no se puede seguir subsidiando a grupos empresarios que no generan inversiones necesarias para garantizar un servicio para que los trabajadores viajen seguros y dignamente”.
“El accidente fue producto de falta de control e inversión, por lo que la CTA sostiene que es imprescindible revisar la política actual de transporte público, ya que el Estado debe garantizar acceso al transporte en condiciones dignas que cumplan las medidas de seguridad”, subrayó un comunicado.
“El esquema neoliberal devastador del sistema de transporte público es el padre de esta masacre, que se cobró la vida de 50 personas y dejó cientos de heridos”, apuntó en el mismo comunicado el secretario general adjunto del sector gremial que responde a Micheli, Ricardo Peidro.Cronista.com