16 de febrero de 2012

VENEZUELA: CABLETREN BOLIVARIANO DE PETARE SERÁ INAUGURADO EN NOVIEMBRE DE 2012

Las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio son las primeras que serán inauguradas. Está previsto que en abril lleguen los primeros trenes y en septiembre se realicen las pruebas con las unidades en las vías

El nuevo Cabletren Bolivariano de Petare, sistema de transporte que beneficiará a 115.810 habitantes de los sectores populares de esa parroquia mirandina, presenta 23,02% de avance y será puesto en marcha en noviembre de este año, informó este miércoles el presidente de Metro de Caracas, Haiman El Troudi.


Las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio son las primeras que serán inauguradas. Está previsto que en abril lleguen los primeros trenes y en septiembre se realicen las pruebas con las unidades en las vías, informó El Troudi en una reunión sostenida con comunidades del sector.

Esta nueva modalidad de transporte, que se construye con una inversión de 287 millones de dólares, forma parte del Plan de Expansión del Metro de Caracas y su edificación "avanza de acuerdo con el programa establecido", señalo el titular del Metro de Caracas.

El resto de las estaciones -24 de Julio y Waraira Repano- serán inauguradas en una segunda etapa.

Este sistema estará conformado por cuatro trenes de cuatro vagones cada uno, con capacidad para transportar a unas 4.000 personas por hora.

El Cabletren Bolivariano comprende además obras complementarias como: plazas, canchas deportivas, anfiteatro, ferias de comida y estacionamiento. Todas comenzarán a funcionar junto con las primeras estaciones, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El Troudi explicó que la última estación de este cabletren que estará ubicada en La Urbina Norte, se interconectará con la línea cinco del Metro y con el tren que se construye hacia Guarenas y Guatire.RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.