18 de mayo de 2011

IGUAL QUE EN OTRAS ELECCIONES

El “Plan Integral del Ferrocarril Belgrano Cargas”, que el Gobierno reflotó ayer con la excusa de la licitación de cinco obras de vías, no es más que un compendio de los anuncios y las promesas de reactivación que se conocieron en los últimos años.

Al igual en 2007 y 2009, el nuevo acto oficial que pone el acento en la rehabilitación del estratégico ferrocarril de trocha angosta se realiza en medio de un proceso electoral clave.


Con el anuncio, la administración kirchnerista apunta a un doble objetivo . Por un lado, obtener un rédito político con un tema ferroviario que resulta muy sensible para el interior. Y por otro lado, frenar las quejas que algunos gobernadores , como el reelecto salteño Juan Manuel Urtubey, lanzaron en los últimos meses ante la falta de respuesta del Belgrano Cargas a las demandas de fletes de los productores regionales.

El ambicioso plan de recuperación del Belgrano Cargos se sustenta sobre tres fuentes de recursos que ya se habían dado a conocer en el último año y medio: fondos presupuestarios ($ 750 millones), asistencia financiera de la Corporación Andina de Fomento (US$ 326 millones) y un megacrédito de China por US$ 2.600 millones que todavía se está negociando.

Pero más allá de los anuncios, el Gobierno sigue sin cumplir con el decreto 1771 que en 2008 dispuso la reestatización definitiva de la empres a. Actualmente la concesión está en manos de una sociedad de la Unión Ferroviaria (UF). El “gerenciamiento” lo tiene una curiosa sociedad (SOE) que encabeza el grupo de Franco Macri asociado con Roggio, Emepa y los gremios de la UF, La Fraternidad y Camioneros. Y por mes, el Estado desembolsa unos $ 25 millones para pagar los sueldos y las reparaciones de vías y trenes que ejecuta la operadora privada.(Fuente Clarín - Por: Antonio Rossi )

2 comentarios:

  1. Tantos años de gobierno de la misma pinta, sujestivamente, ahora que se apróximan las elecciones se les dá por reconstruir en mínima expresión a los ferrocarriles. El corto metraje irradiado por C 7, de Bs Aires, muy bonito, pero luego de lo que era en toda su extensión el Belgrano, se dá a conocer el ínfimo kilometraje a reconstruir, dá la sensación de que todo quedará en tremendas cuentas para el gobierno que viene. Si lo van a reconstruir para entrearselo a los pulpos concesionarios, que ventaja hay? Anibal

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  2. jao_bordo@hotmail.com20 de mayo de 2011, 17:13

    LA SRA: PRESIDENTE, DEBE ESTAR MAL ASESORADA ,CREO,REACTIVAR UN RAMAL PARA LA CARGA DE CEREALES Y DEMAS INSUMOS ,ESTA BIEN , PERO ESTA BENEFICIANDO A LOS CAPITALES PRIVADOS ,A LAS MINERAS LAS CUALES SIGUEN CONTAMINADO LAS AGUAS , A LOS SOJEROS QUE SIGUEN HACIENDO DESAPARECER LOS BOSQUES Y SIGUEN SACANDOLE LAS TIERRAS A NUESTROS HERMANOS ABORIGENES,EN COMPLOT CON LOS GOBERNANTES DE TURNO , QUE HACEN LA VISTA GORDA //// LOS TRENES AL INTERIOR¡¿ TENDRAN LA MISMA INVERSION ? OJALA SRA PRESIDENTA TENGA ALGUIEN QUE LA ASESORE EN CUESTIONES FERRUCAS ! UD. ES INTELIGENTE Y HAY MUCHOS FERRUCAS ,QUE LA PUEDEN ASESORAR, PERO PARECE QUE HAY INTERES EN QUE LOS QUE SABEN NO SE ACERQUEN!! JULIO FERRUCA : CAMBISTA DEL FC. SAN MARTIN

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