20 de mayo de 2011

EUROPORTE LE ENCARGA DOCE LOCOMOTORAS EURO 4000 A VOSSLOH ESPAÑA

Vossloh España, fruto de su estrategia comercial internacional, ha cerrado un acuerdo con el operador Europorte por el cual le servirá 12 locomotoras EURO 4000 que darán servicio al transporte de mercancías en Francia, Alemania y Bélgica. El contrato se ha firmado con Eurosco, empresa subsidiaria de Europorte que se encarga de la gestión del material rodante.


Europorte, que forma parte de la división del transporte ferroviario de mercancías del Grupo Eurotunnel, recibirá las dos primeras EURO 4000, diseñadas y ensambladas en la factoría de Vossloh España de Albuixech (Valencia), el próximo mes de mayo. Las diez locomotoras restantes se servirán durante la segunda mitad de 2012. Gracias a esta inversión, Europorte podrá optimizar su flota, mejorar su productividad y fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento.

La EURO 4000 de Vossoloh España destaca por ser la locomotora diesel-eléctrica más potente de cuantas se fabrican en Europa. Es un vehículo altamente innovador que se diferencia por su versatilidad, prestaciones, rendimiento, tecnología y respeto por el medio ambiente. Está especialmente diseñada para circular no solo por Francia, sino también por Bélgica y Alemania.

Dotada de un motor EMD (Electro-Motive-Diesel), considerado el mejor motor para locomotoras del mundo, la EURO 4000 puede arrastrar trenes de mercancías más largos y pesados a mayor velocidad que sus competidores, lo que incrementa sustancialmente la competitividad y eficiencia del operador.

Europorte ofrece una amplia variedad de servicios ferroviarios integrados (tracción para trenes de mercancías in Francia, Bélgica, Alemania y el Reino Unido); servicios ferroviarios locales, gestión de infraestructuras y de los centros neurálgicos ferroviarios. Europorte, con sus 900 empleados, garantiza un 95% de puntualidad y fiabilidad y constituye una gran oferta europea.(Fuente: Tecnorail)

1 comentario:

  1. Varias de ellas ya podrìan adquirirlas las concesionadas, excelente y potente locomotora, eso si, que las paguen de sus bolsillos, no pidan dinero al estado

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.