23 de febrero de 2011

‘PINO" SOLANAS: "ESTAMOS FRENTE A LA DEGRADACIÓN TERMINAL DEL SISTEMA FERROVIARIO"

El candidato presidencial de Proyecto Sur dijo que “con los trenes, se hizo todo lo contrario a lo que se debía hacer”. Además, puntualizó que desde la gestión de Carlos Menem hasta hoy, “hay continuidad de la misma política”.

El candidato presidencial del Movimiento Proyecto Sur, Fernando ‘Pino’ Solanas, manifestó que “estamos frente a la degradación terminal del sistema ferroviario”, pues “con los trenes, se hizo todo lo contrario a lo que se debía hacer”.



En este sentido, el diputado nacional recordó que “nosotros exportábamos locomotoras diesel”, pero desde (Carlos) Menem hasta hoy, hay continuidad de la misma política, la destrucción del sistema ferroviario. Es una catástrofe social”.

“Encima, (el ex secretario de Transporte de la Nación) Ricardo Jaime, contra viento y marea, se dedicó a hacer negocios con la caja negra ferroviaria. Hasta el día de la fecha, ningún gobierno ha hecho un inventario. Los talleres fueron vaciados y (el procurador) Esteban Righi dijo desconocer esto”, añadió en declaraciones a Radio Continental.

“Acá estuvo el gran negociado detrás de tren bala. El otro es ahora querer comprarle diez mil millones de dólares de maquinaria ferroviaria a China, con Franco Macri como intermediario”, alertó Solanas.

En cuanto a la detención del secretario general de la Unión Ferroviaria, recalcó: “sabíamos hace años que (José) Pedraza era un delincuente”.

Por último, reseñó que “en 2002, se declaró la emergencia ferroviaria, que eliminó todas las multas contra las concesionarias por incumplimiento del contrato con el Estado, y se viene renovando cada año. Desde los 90, cambian los gobiernos y siguen en los ferrocarriles los mismos nombres”. (ANDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.