21 de febrero de 2011

FERROBAIRES: SUSPENDIERON DOS TRENES DE PASAJEROS A MAR DEL PLATA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con motivo del choque de trenes ocurrido la semana pasada entre las estaciones San Miguel y José C. Paz de la Línea San Martín y que tuviera como protagonista dos trenes de pasajeros, uno de la Línea San Martín y otro de la empresa Ferrobaires, los maquinistas agrupados en el gremio La Fraternidad, se negaron a conducir aduciendo que las locomotoras no estaban en condiciones de marcha.

Foto archivo: Pablo Salgado

Por tal motivo, los trenes de pasajeros Nro. 335 que debía salir de Estación Constitución a las 23,05 horas del día de ayer (domingo) fue suspendido, por lo que los pasajeros (víctimas de todo este mal manejo que debería haberse solucionado hace mucho tiempo atrás) fueron trasladados en micros, aunque uno de ellos, por estar en peor estado que los trenes de Ferrobaires, no fue autorizado a prestar el servicio, por lo que la gente, aún a las 10,00 horas del día lunes, estaba varada a la espera de una solución y poder viajar hacia la ciudad balnearia.

Asimismo, el tren de pasajeros Nro. 305 que debía salir de Plaza Constitución a las 07,40 hs. rumbo a Mar del Plata, se encontraba hasta hace pocas horas sin poder salir, por los mismos motivos que se informan por el 335.

10 comentarios:

  1. HORA LOS FRATERNOS SE PONEN EN REGLAMENTARIOS DEBIDO AL CHOQUE DE TRENES. NO ME PARECE MAL QUE ESO SUCEDA, SERÍA LO LÓGICO. AHORA BIEN,SI ESTO NO OCURRÍA,O SEA EL ACCIDENTE, ¿TODO SEGUIRÍA IGUAL?, PORQUE QUE YO SEPA ANTES DEL CHOQUE NO DECÍAN NADA.
    ANIBAL F.

    ResponderEliminar
  2. Cuando va a desaparecer Ferrobaires? Qué, quién o quienes ponen trabas al pase a Nación de todos los ramales de de la Pcia De Buenos Aires?

    ResponderEliminar
  3. los trenes del sarmiento correspondientes a ferrobaires tampoco funcionan por los mismos problemas.

    ResponderEliminar
  4. Esto es kafkiano. Si las cosas están mal, el perjudicado es el pasajero, corra o no corra el tren; la diferencia es que si se ponen exigentes con la seguridad, no hay tren, y si no son exigentes el tren corre, pero es posible que el pasajero no sobreviva al viaje. Pero lo que es hacer las reparaciones necesarias, eso sí que no: no hay presupuesto...

    ResponderEliminar
  5. estuve en la salida del 305. habia camaras y policia por todos lados. el tren salio a las 12,45 hs.

    ResponderEliminar
  6. Es correcto el reclamo de los conductores pero debieron hacerlo siempre por los pasajeros y por ellos mismos que ponen en riesgo sus vidas.
    Por otra parte donde esta el estado provincial para solucionar el problema de los pasajeros, tan dificil es gestionar ante UGOFE el alquiler de dos locomotoras para salvar la emergencia.
    Ferrobaires no esta en condiciones de correr ningun tren más debido a que la falta de inversion en el material tractivo y remolcado es más que evidente, e imposible de solucionar a corto plazo.
    Esto es claro, podriamos decir que la provincia recibió de regalo un Ferrari y no tenie ni para combustible.

    ResponderEliminar
  7. ANÓNIMO, PARA QUÉ QUERÉS LOS TRENES DE FERROBAIRES A LA NACIÓN SI VAN A ESTAR EN PEOR CONDICIONES QUE AHORA. NO TE DISTE CUENTA QUE A KRISTINA Y TODO SU SÉQUITO EL FERROCARRIL LE IMPORTA UN CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  8. La Fraternidad ... cuanto recuerdo y cuanta buea imagen dilapidada. Hoy es "Sindicato La Fraternidad" o sea uno mas y a este paso pronto estará al tope de lo peor de nuestro sindicalismo.

    ResponderEliminar
  9. como sigue el tema de los trenes yo viajo a mar del plata el 22/2 por la mña!!osea en pocas horas!! tmb va a estar demorado? necesito saber

    ResponderEliminar
  10. Como en los noventa,pero esta vez,ramal que funciona un poco deficiente,es ramal que sierra,son unas lacras,no piensan en la gente,en los pueblos que los necesitan,patean la pelota para el el gobierno anterior,y así disimular sus negocios sucios..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.