21 de febrero de 2011

PREOCUPACIÓN EN JUNÍN POR LAS DEFICIENCIAS DE FERROBAIRES


El choque de trenes en San Miguel desnudó la crisis ferroviaria que padece la ciudad que gobierna Mario Meoni. Desde Unión Pro solicitaron al Concejo Deliberante que medie con el gobierno de Scioli para saldar las deficiencias. El día del accidente el 80% del pasaje era de la ciudad. Diputado Medina pidió informes.

Mientras las Justicia investiga las causas y responsabilidades del accidente ocurrido la semana pasada en la vías del ferrocarrl San Martín, los dirigentes de Unión Pro Junín reactivaron los reclamos por el mejoramiento de la prestación ferroviaria.

Si bien el gobierno bonaerense aplicó la intervención del servicio, Andrés Rosas y el dirigente juvenil Pablo Petracca expusieron sus fundamentos sostenidos en las quejas de los usuarios y pasajeros locales.

Estación Junín - Foto: Rodolfo Risciotti

"El tren es uno de los medios de transporte más económicos, y es utilizado por muchos juninenses durante todo el año", explicaron.

En ese sentido, portaron un dato trascendental: el día del accidente, el 80% del pasaje que viajaba en Ferrobaires era local. "Es uno de los pocos medios de transportes que cubre la totalidad de los segmentos sociales", destacaron.

La mala prestación del servicio que une la Capital Federal con Junín es denunciada desde hace años por los bonaerenses. El paso del tiempo y los hechos, aseguran, constantan que es cada vez más deficitaria y obsoleta.

Desde Unión Pro expresaron en su presentación ante el deliberante local que actualmente existe aproximadamente un millón de firmas ciudadanas que reclaman desde organizaciones de la sociedad civil un verdadero "Tren para Todos".

Por su parte, el diputado provincial Abel Miguel presentó un pedido de informes donde solicitó conocer las razones que pudieron haber ocasionado el accidente ferroviario, más allá de la investigación judicial.(Fuente: LaNoticia1)

1 comentario:

  1. Sin ánimo de faltar el respeto, más de una vez escuché decir a Macri: "para que gastar en un tren de larga distancia si con un colectivo la gente viaja", me parece que lo del PRO es más oportunismo político que otra cosa.
    Cambiaría la opinión si en la plataforma tendrían un plan ferroviario.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.