Esta semana comenzarán las pruebas de impacto ambiental en las zonas donde funcionarán las formaciones. El tren partirá desde la Estación de 1 y 44 y culminará su recorrido, de 4,5 kilómetros, en el Policlínico San Martín en 1 y 72.
En tanto, la semana próxima se llevarán a cabo las tareas de reacondicionamiento de vías y las señales viales.
La idea nació hace un año, con el fin de facilitar el traslado de los estudiantes que cursan en las facultades del denominado Bosque Oeste (Ingeniería, Arquitectura, Exactas e Informática) y del Bosque Este (Veterinaria, Agronomía, Medicina, Ciencias Naturales y Periodismo), pero como finalizará su recorrido en el Policlínico y pasará por la zona del Bosque, también brindará un servicio a la comunidad. Está planificado sobre vías existentes que, si bien se encuentran inutilizadas, están en muy buenas condiciones, pues hasta hace cuatro años pasaba un tren por ahí, aunque con una frecuencia mensual.
En una segunda etapa, y a partir del interés de los municipios de Ensenada y Berisso y del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, está prevista la ampliación del servicio por el ramal de cargas del puerto hasta la estación Dock Central, beneficiando a Berisso y Ensenada y a los trabajadores del Puerto de La Plata.
El boleto costara 0.50 centavos y podrá ser utilizado por cualquier ciudadano, sea o no universitario. (Fuente y foto: El Argentino)
Es una buena noticia, pero no se puede esperar que un tren tenga futuro con un Nohab tan antiguo; debería pensarse en algún momento en modernizar la línea.
ResponderEliminarestá bueno esta noticia. y el nohab puede andar muy bien para ese recorrido, es lo mejor que pueden hacer con esos coches motores.
ResponderEliminarNo tengo dudas que el Nohab puede tener buen funcionamiento; pero es un vehículo muy antiguo (sino me equivoco con más de 50 años de antigüedad), y en el futuro eso puede traer inconvenientes.
ResponderEliminarIgualmente primero es bueno que se concrete el proyecto.
También me gustaría que alguna vez La Plata vuelva a tener trenes a otras localidades de la provincia.
Excelente noticia, por utilidad y quizás el tipo de máquina sume como producto turístico. Cuando pueda me doy una vueltita por La Plata para disfrutarlo, desde Bs.As. Colo (nieta e hija de ferroviarios)
ResponderEliminarhola, q tal? soy de la plata, voy al a facultad de informatica, y ese proyecto una mentira es, xq no estan probando nada, yo estoy siempre en la facu, y nunca pasa un tren para probar,p robaron una sola vez, y con el nohad no pueden mover a mas de mil alumnos q van a la facultad, de informatica solamente, calculemos q solo mil entre todas las facultades, tendrian que meter mucha frecuencia y capacidad. dudo q funcione, mas con estos gobiernos que detestan al tren ,y aman a moyanito :S
ResponderEliminaroctubre 2011? otro tren electoral k que va a funcionar un día.
ResponderEliminarqué impacto ambiental hay que medir si eso siempre fue un ffcc y además cada tanto pasan los trenes de carga en parte de su recorrido?
ResponderEliminar