27 de febrero de 2011

TUCUMÁN: LA ESTACIÓN SE VOLVERÁ ESCUELA


La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) otorgó a la Municipalidad capitalina el permiso de uso del inmueble de la Estación Mate de Luna, ex Línea Belgrano, ubicado en avenida Independencia y Marina Alfaro. De esa forma, la intendencia capitalina quedó cargo del cuidado del lugar.

Estación MATE DE LUNA (Provincia de Tucumán)

El acta fue suscrita por el intendente Domingo Amaya y por Jorge García Mena, gerente de Relaciones Institucionales del ADIF y ex ombudsman tucumano. Luego de la firma del acta convenio, la Municipalidad adelantó que la vieja estación será utilizada para hacer funcionar un centro educativo para niños del nivel de educación inicial.(Fuente: La Gaceta. Nota enviada por el señor Ariel Espinoza)

3 comentarios:

  1. Mate de Luna fue el escenario de la destrucción, canibalización y tupacamarización de la célebre locomotora aerodinámica "la argentina" diseñada por el Ing. Livio Dante Porta.
    http://www.flickr.com/photos/arbatasta/2728876702/

    ResponderEliminar
  2. Creo que e sla primera vez que estoy de acuerdo con la ADIFSE en que haga algo productivo. pero insisto, el objetivo es que administre y no que se la pase regalando que es lo que hizo hasta ahora

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué han hecho con "La Argentina"? Esa locomotora es patrimonio histórico ferroviario, data de 1950 !!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.