jueves, 8 de agosto de 2019

Por un acto oficial de campaña política, los pasajeros de un tren fueron demorados por dos horas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y otros integrantes de dicha cartera y de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, estuvieron de campaña política por la Provincia del Chaco mostrando nuevamente (ya lo hicieron en un par de veces más) al tren de carga con 100 vehículos que desde Charata (Chaco) tuvo como destino Puerto Rosario, dejando a más de un centenar de pasajeros varados por dos horas.


Esto demuestra a las claras cuál es la prioridad del gobierno nacional, y del Ministro de Transporte en particular, con relación a los trenes de pasajeros. Si fuera por él, seguramente todos estos servicios regionales desaparecerían de un plumazo.

El Ministro Dietrich haciendo campaña política

Ayer mientras se realizaba con bombos y platillos los actos por la circulación del famoso tren de carga con 100 vagones y doble tracción, en estación Las Breñas el servicio de coche motor Materfer de Trenes Argentinos Operaciones que une Roque Sáenz Peña con Chorotis (Provincia del Chaco), estuvo demorado por dos horas hasta que concluyó el acto político en estación Charata.



Los pasajeros se quejaban, y con mucha razón, diciendo "es una vergüenza sin límites". Otro, exclamaba "siempre pasa lo mismo, priorizan la carga y a los usuarios del transporte ferroviario no les interesa en lo mas mínimo".

Nuevamente los pasajeros sufriendo cientos de penurias para llegar a destino, y lo lamentable es que sea por un acto político donde se encontraba el máximo referente que representa al área transporte en nuestro país, como lo es el ministro Dietrich.

Pasajeros haciendo el "aguante" por más de dos horas estación Las Breñas para que Dietrich haga campaña política

No les importó que en ese tren viajaran mujeres con niños y gente adulta y tuviera que esperar más de dos horas con el servicio de transporte de pasajeros varados en Las Breñas. Anteponen la circulaciÓn de los cargas y las apetencias polÍticas antes que suplir la necesidad de los usuarios de llegar a destino.

Otra vez más, los sufridos chaqueños que utilizan este medio de transporte son desconsiderados en sus necesidades de poder llegar a destino. Finalmente el tren llegó a Chorotis casi a la medianoche.

También en estación General Pinedo 

No solamente pasaron penurias los pasajeros del tren que une Roque S. Peña con Chorotis, sino que el procedente de Chorotis a R.S.Peña también fue demorado en estación General Pinedo debido a que tuvo que esperar a que arribara a esa estación otro tren de carga.

La verdad, que quienes operan los trenes de pasajeros (SOFSE) a ellos también les debe importar un bledo el sufrimiento que a diario sufren los usuarios.

12 comentarios:

  1. y los imbeciles de siempre aplaudiendo !!!

    ResponderEliminar
  2. No se justifica la demora a la gente, pero la formacion de los 100 vagones es algo historico en el norte mas cuando se renovo todo el sector de via. Hoy tenemos un ferrocarril seguro y confiable para los clientes.
    Vamos por mas.
    Roberto Cañete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAÑETE SE VE QUE SOS INGNORANTE GARCIA

      Eliminar
    2. Hay Cañete cómo se ve que no sabés una mierda de trenes. Fijate qué cantidad de descarrilos hay que ya son récord. Todos los días un tren se va a la mierda. Qué triste es ser ignorante y escribir pelotudeces. Me das lástima
      Gerardo "Chupete" Alegre

      Eliminar
    3. Se nota el odio de las kukarachas por la recuperación de los trenes de carga encargada por el actual gobierno

      Eliminar
    4. Pablito globoludo. Muy lindos argumentos los tuyos para rebatir lo que opinan los demás. Escribís por escribir nada más que boludeces. Qué pobre de mente sos
      Ce Lagorya

      Eliminar
  3. Creo que lo más triste es que todos los comentarios tienen razón, a favor y en contra, demostrando lo sobrevalorado que esta el político en general.
    Emmanuel Cesar Rubio

    ResponderEliminar
  4. LAMENTO MUCHÍSIMO LO OCURRIDO, No es bueno para el país que se utilice el Ferrocarril para hacer política, a la gente hay que respetarla mucho por tener prioridad, hay que leer los Reglamentos fui docente en operaciones en ese ramal. Correr 1oo vagones, si no se cuentan las infla estructuras necesaria para maniobrarlos van a tener muchos problemas de todo tipo, hasta juicios por cortar pasos a niveles mas del tiempo trascurrido, con este comentario no pretendo ser negativo, es mi deseo que los corran, en mis tiempos corríamos con 40 vagones como máximos, en trenes diagramados no la demanda como ahora.
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  5. SR SOTO CREO QUE ESTA EQUIVOCADO DESDE SIEMPRE LA CANTIDAD DE VAGONES MAS EL TONELAJE DE UNA FORMACION ESTABA CONTEMPLADA DE ACUERDO AL PERFIL DE VIA DE LAS DISTINTAS ZONAS Y DE LA CARACTERISTICAS DE LAS UNIDADES TRACTIVAS DISPONIBLES TAMBIEN LE ACLARO QUE EL PERMITIDO EN LAS ZONAS DE MUY POCA GRADIENTE ERA DE 75 VEHICULOS DEBIENDO LLEVAR DOS FURGONES TRIPULADOS EN DISTINTA POSICION -EN LO QUE PUEDO ESTAR ACUERDO CON UD ES QUE SE DEBERIA PREVEER EN LA TRAZA CRUCES DINAMICOS Y PATIOS DE MANIOBRAS CON LA CAPACIDAD CORRECTA PARA RECEPCIONAR Y/O DESPACHAR FORMACIONS DE GRAN LONGUITUD ALBERTUC***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LE AGRADEZCO SU COMENTARIO, LO DE EQUIVOCADO DESDE SIEMPRE
      LE COMENTO QUE HASTA QUE ESTUVE EN FA 2017 NO CONOZCO ESTACIONES DISPONIBLES PARA HACER CRUZADAS CON TRENES DE 100 VAGONES, SALVO ALGÚN DESVÍO DINÁMICO, ESTA CANTIDAD DE VAGONES DIFICULTA EL INGRESO A LUGARES DENSAMENTE POBLADOS QUE EN CASO DE DETENCIÓN PROLONGADA OBSTRUIRÍA MAS DE 5 O 6 PASOS A NIVELES, LOS CUALES NO PUEDEN ESTAR MAS DE 10 MINUTOS EN ESTA CONDICIÓN.- Muchas gracias por su opinión.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
  6. un politico que atrasa la salida del tren NO ENTENDIÓ NADA! es como atrasar un paramedico para aplaudir el nuevo uniforme con el herido en el piso.
    Emmanuel Cesar Rubio

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso , no empezaron y como siempre molestar al pasajero, joder no respetan nada
    Aliciaes Ester Lopez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.