viernes, 5 de julio de 2019

La importancia que tienen los trenes de pasajeros en el interior del país

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cuando desde CRÓNICA FERROVIARIA venimos insistiendo desde nuestra primera aparición como medio informativo del transporte ferroviario allá por Agosto de 2006, sobre la importancia de la vuelta de los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia, era porque de esa forma la gente podía contar con otro medio de transporte, que aunque sea lento por la regular o mala infraestructura de vía por la que tienen que circular, es necesario por varios motivos: más económico el valor del boleto y mucho más seguro.

A qué viene toda esta introducción, a que en el día de hoy en la ciudad de Paraná (Provincia de Entre Ríos) hay paro de colectivos y el servicio de pasajeros que une la ciudad capital entrerriana y Colonia Avellaneda se vio en todos sus itinerarios atestados de pasajeros.


En diálogo con Elonce TV, la mayoría se quejó por la huelga del día de hoy de los colectivos y algunos manifestaron que por ello deben llegar tarde a trabajar.

"Es una vergüenza lo que pasa con los colectivos. Habría que poner más trenes para que esto no suceda. La gente trabaja. Esto complica a todos", expresó un hombre al descender de la formación.

Una mujer señaló que llega a horario a trabajar, "pero no sé con qué voy a volver. Seguramente tomaré nuevamente el tren", que sale hacia Colonia Avellaneda a las 13.20.

Un pasajero manifestó: "Encima llegamos tarde a trabajar", mientras que otro hombre manifestó que está de licencia en su trabajo, pero "tengo que venir a hacer trámites".

"Ya avisé que llego tarde por el paro de colectivos. Se tiene contemplación", manifestó presurosa otra señora

En tanto, un habitual usuario del ferrocarril dijo que habitualmente viaja en este medio de transporte, por lo que la huelga de micros no lo complicó. Además comparó: "Dos pesos el tren y quieren llevar a $35 el pasaje de colectivos. Están locos", opinó.

En esto tendrían que poner el acento la gente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde muchos de ellos tienen como predilección al sistema Metrobús e ignoran los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia. En estas situaciones y en otras se ve la importancia del medio de transporte ferroviario.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la importancia de los trenes de pasajeros en TODO el País, pero todo aquel que lee la nota, despojándose de cualquier ideología política, partidaria, gremial, etc., etc., coincidiran que un pasaje de tren tampoco puede costar $ 2 !!!!. No hay ninguna infraestructura de ningún tipo que se pueda sustentar o al menos cubrir gastos con un pasaje a $ 2,00. No seamos hipócritas luego cuando requerimos viajar como en el primer mundo con tarifas del quinto mundo !!!!. El valor de $ 2,00 es algo imposible de justificar por donde se lo mire. Gracias por publicar saludos. Martín.

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    1. Pero los piolas dicen que el ferrocarril es un servicio público y no un negocio, por lo tanto tiene que pagarlo hasta los que no lo usan

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  2. Excelente nota muchachos!!!!! es buena oportunidad para también recordarlo a los desmemoriados que compran los globos de colores que les vende esta patética gestión dietrich, que fue la misma que suprimió casi todos los servicios de trenes en la provincia de Entre Ríos a saber: Paraná - Concepción del Uruguay; Basavilbaso - Concordia; Paraná - Oro verde....dejando activo solamente este mínimo servicio a Colonia Avellaneda y no tenemos seguridad de por cuanto tiempo más sera así.

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  3. Es un genio el señor richard, lastima que tenga tan puesta la camiseta!!!!.- Esta nota es un complemento de las anteriores. Quien puede estar en desacuerdo con los trenes de larga distancia o regionales?. Pero veamos el vaso lleno. SE NECESITA INFRAESTRUCTURA, TALLERES EN CONDICIONES, SEGURIDAD COMO DICE RICHARD. Y lamentablemente desde el año 2006 de cronica a esta parte vi cosas que no me gustaron. infraestructura: Recambio de durmientes, ( una gran remesa, no servia, se quebraban, osea, gasto inutil), MATERIAL RODANTE ( compra a los chinos), ni ahondar en el tema destruccion de la industria nacional. SEGURIDAD: Para que hablamos, Desde el accidente de once a todos los descarrilos diarios de hoy. ENTONCES TENEMOS QUE DEJAR DE JODER, ESTA GRIETA ES LA CULPABLE DE QUE NO SE HAGAN LAS COSAS BIEN. MIENTRAS NOSOTROS TIRONIAMOS DE UN LADO Y DEL OTRO SE NOS RIEN EN LA CARA MACRI CRISTINA, Y PRINCIPALMENTE LOS GREMIOS.

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  4. Es deber del Estado brindar servicios escenciales para la calidad de vida de sus ciudadanos. Que sea a través de concesiones privadas o gestión directa del Estado es algo totalmente secundario. Las tarifas se deben fijar de acuerdo a lo que la comunidad pueda pagar, y si no puede pagar deberá ser gratis y subsidiados. Lo que se busca no es generar un negocio, y menos si lo presta el Estado directamente. No sería ético.

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