lunes, 18 de mayo de 2015

Chile: Grupo E.F.E. presenta proyectos de trenes suburbanos a inversionistas americanos y europeos

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

Nuestra empresa participó en la Quinta Conferencia Anual de Latinoamérica organizada por el banco BBVA en Nueva York en la que se presentó visión de mercados latinoamericanos y posibilidades de inversión en el continente.

Dar a conocer Ferrocarriles a los ojos de los principales inversionistas americanos y europeos: ese fue el desafío que Cecilia Araya, Gerente de Finanzas de Grupo EFE, junto al director José Miguel Cruz, enfrentaron la semana recién pasada. Se trata de la participación de nuestra empresa en la Quinta Conferencia Anual de Latinoamérica organizada por el banco BBVA que reúne a inversionistas, empresarios, bancos y autoridades de diferentes países de América.

Nuestra empresa participó en la Quinta Conferencia Anual de Latinoamérica organizada por el banco BBVA en Nueva York.

La conferencia que reunió a países como Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y México con inversionistas internacionales sirvió para dar a conocer el panorama de la región y los principales desafíos que se presentan en materias de infraestructura y energía.

Grupo EFE fue la única empresa pública chilena que participó del encuentro internacional, y compartió viaje junto a otras compañías del país como Masisa, Telefónica y Celulosa Arauco.

Los representantes de nuestra empresa sostuvieron reuniones con importantes inversionistas y bancos con presencia mundial para mostrar la cartera de proyectos de carga y de trenes de pasajeros que está desarrollando Grupo EFE.

“El sector infraestructura es tremendamente atractivo para los inversionistas de renta fija. Y en el caso de los proyectos de EFE, ven un compromiso del Estado de Chile en resolver el problema de la congestión, trafico, seguridad, tiempos de traslado, que enfrenta el sistema de transporte en el país, a través de la solución que pueden entregar los Ferrocarriles”, dijo Cecilia Araya, Gerente de Finanzas de Grupo EFE.

Este encuentro, que se desarrolló en Estados Unidos, es la primera parte de un proceso de internacionalización de Grupo EFE para buscar financiamiento en el extranjero para el desarrollo de los trenes suburbanos y la inversión de infraestructura para el transporte de carga que está en el Plan Trienal 2014-2016 de nuestra empresa.

“Esto es dar un salto grande en posicionar a Grupo EFE en el mundo. En el mercado local EFE ha recuperado confianza y prestigio. Y eso es un aliciente y apoyo para presentarnos afuera por primera vez. Los mercados internacionales mueven billones y trillones de dólares. Son mercados profundos y líquidos en oportunidades de financiamiento, compuesto por una gran cantidad de inversionistas. Y al nivel de desarrollo de proyectos que está liderando nuestra empresa, se hace necesario salir a buscar formas de inversión”, explicó Cecilia Araya por este acercamiento con el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.