27 de marzo de 2015

Mar del Plata: Siguen las obras de renovación de vía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Tal como Crónica Ferroviaria lo viene informando desde hace tiempo, sobre la renovación de la infraestructura de vía del tramo Camet - Mar del Plata, nuestro corresponsal en dicha ciudad nos informa que la obra cada vez se encuentra más cerca de la ferroautomotora marplatense, ya que ha superado largamente el Km. 396 y se avanza sin prisa, pero sin pausa.


Vistas hacia Mar del Plata, en estas tomas también se observa la preparación del terreno para el terraplén de la doble vía.


Vista hacia Camet, al fondo PAN Avenida Arturo Alió. Se observa también la preparación del terreno para el terraplén de la doble vía.
Renovación a la altura del PAN de Avenida Libertad

Los trabajos de renovación al día de hoy se encuentran casi al pie de la señal de distancia. Se continuó con el nuevo tendido desde PAN Avenida Libertad, superado de esta forma el PAN de Avenida Champagnat (Autovía 2).

Tren preparado para colocar el balasto desde Av. Champagnat hacia la estación
La renovación ya llega hasta casi la señal de distancia.
Comienzo colocación del balasto

Por lo que se puede apreciar de las fotos enviadas por nuestro corresponsal, ya queda muy poco para llegar a la tan ansiada estación Ferroautomotora de la Ciudad de Mar del Plata. Esperemos que los trabajos continúen sin cesar, para que antes de fín de año tengamos todo el ramal con renovación total de infraestructura de vía (parte) y otra con el mejoramiento correspondiente, para que las formaciones que circulen de una vez por todas lo puedan hacer a una velocidad superior, y de esa forma poder bajar los tiempos de viaje que hoy son excesivos debido a los trabajos arriba mencionados.

12 comentarios:

  1. PERDÓN, PERO PORQUE LOS TRENES CHINOS Y LOS DE FERROBAIRES NO CIRCULAN A MAS DE 30KM/H SOBRE LA VÍA NUEVA??? LAS VÍAS ESTÁN BIEN ALINEADAS Y CON SUFICIENTE BALASTO PARA ALCANZAR SU VELOCIDAD MÁXIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha respondido a esta misma pregunta en otras ocasiones, NO SE PUEDE mandar un tren sobre una vía 0 Km así nomás de una a su velocidad nominal sin antes certificar por medio de pruebas que la circulación del convoy es SEGURA.

      Eliminar
    2. Es porque el balasto debajo de las vias todavia no se compacto. Y hasta eso tienen que ir despacio. Igual el 1ro de Abril se oficializa el adelanto de horario. Entre 25 y 45 minutos mas o menos

      Eliminar
  2. Diego de los Santos28 de marzo de 2015, 7:36

    Muy buenas las fotos. Valoro mucho el trabajo sobre la via y su operatoria. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion, aqui en Bs As si no es por Uds no hay noticias de estos avances. Porque será????

    ResponderEliminar
  4. Que lastima que Techint no hace el mismo trabajo y utiliza las misma maquinarias en su consecion , el gobierno le tendría que exigir esa forma de trabajo en las vías.

    ResponderEliminar
  5. Raul Ascaso
    muy bien que no se corte!!!

    ResponderEliminar
  6. Espero realmente que vuelvan al menos 10 (Diez) Trenes por día, y tardando 8 (Ocho) Horas como viajé desde el año 1942, ¡¡¡ Y... Con locomotoras a Vapor !!! ¿Podrá ser?

    ResponderEliminar
  7. La verdad como argentino y ciudadano de Mar del plata me pone muy feliz ver como de a poco la flia ferroviaria va volviendo al lugar que merece. Si una ciudad como la nuestra que se jacta de recibir 3 millones de turistas al año, merece un servicio de trenes acorde. Pregunta : desde la ferroautomotora hasta donde se hará el doble tramo de vías ?. Abrazo y a seguir progresando.

    ResponderEliminar
  8. Cual es la fecha de finalización del tendido de nuevas vías entre PzaC y MDP,visto el problema con los durmientes quebradizos?. Ya van 7 meses de retraso.

    ResponderEliminar
  9. Cuando se termina la renivación de vías.? Ya van 7 meses de atraso por el tema de los durmientes.

    ResponderEliminar
  10. SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO A MAR DEL PLATA QUE SE INTERRUMPIO POR LAS INUNDACIONES, SEGÚN ELLOS...?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.