jueves, 19 de junio de 2014

Los presidentes de las empresas ADIFSE y SOFSE recorren las obras de infraestructura de vía del ramal Retiro - Rosario de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFS.E.), Dr. Ariel Franetovich, y el presidente de la  Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Ignacio Casasola, recorrieron junto al intendente de Escobar, Walter Blanco, los obradores de Ingeniero Maschwitz, con el fin de inspeccionar el avance de la obra de renovación total de vía doble de 517,56 km del ramal Buenos Aires – Rosario.


En esta ocasión, en la que también participaron arquitectos, ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros de ADIFSE, el titular de dicha empresa inspeccionó  dos de los once obradores del corredor Buenos Aires – Rosario. En el recorrido se pudo constatar que los obradores se encuentran provistos de balasto, durmientes y  rieles, y que han avanzado considerablemente en el armado de la nueva vía, con aproximadamente 4 Km de vía nueva descendente.

Cabe destacar que Franetovich reclamó la colaboración de los intendentes de la zona para seguir exhaustivamente cada uno de los tramos:”A pedido del ministro Randazzo les pedimos a cada uno de los intendentes que se comprometan con el seguimiento de las obras. Es importante seguir un buen ritmo de trabajo para llegar a diciembre con la vía nueva, los trenes nuevos y, por supuesto, las estaciones”, y agregó “Lo que estamos ejecutando ahora es la vía descendente que nos va a permitir llegar a diciembre con la totalidad de esta vía y, de este modo, cubrir un nuevo servicio con trenes 0 km, que ya arribaron al país, y uno de los cuales la SOFSE exhibe al público en la ciudad de Rosario. Aproximadamente, el año que viene va a estar finalizada la totalidad de la obra, con la vía ascendente”.

Por otra parte, el presidente del organismo resaltó los beneficios del corredor Buenos Aires – Rosario, a los cuales calificó con “una potencialidad ilimitada”.

Asimismo, el ramal contempla una zona metropolitana de Buenos Aires a Zárate de 800 mil pasajes al año, estimándose que ese sector en el término de un año ascenderá a 3 millones de pasajes y en el segundo año a 7 millones de pasajeros anuales. En este sentido, Franetovich resaltó: “El transporte que tenemos hoy en esta zona, que es la zona que más ha crecido en la Argentina, prácticamente es inexistente. Por esto se va a mejorar considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos, la capacidad productiva de todas estas regiones, su industria y el comercio.”

Por otra parte, el titular de la ADIF S.E destacó: “Este es el comienzo de la revolución ferroviaria, que se enmarca en un modelo de país y en un proyecto productivo destinado al desarrollo y crecimiento definitivo de la Argentina. Por esto, el desafío del ministro Randazzo es recuperar los ferrocarriles ya que es una herramienta estratégica para alcanzar ese modelo de país.” En referencia a esto, Franetovich consideró oportuno mencionar la radicación de 4 fábricas de durmientes en el país.


Finalmente, previo a la recorrida, los presidentes de ADIF y SOF SE mantuvieron una reunión con el Intendente, en donde se acordaron trabajos de gestión en conjunto a corto y a mediano plazo.

4 comentarios:

  1. ¿CUÁL VA A SER EL PRÓXIMO RAMAL EN EL QUE SE RENUEVEN LAS VÍAS, LUEGO DEL DE ROSARIO - RETIRO / RETIRO - ROSARIO? DEBERÍAN RENOVAR LAS VÍAS DE ROSARIO A CÓRDOBA DEL FF.CC. MITRE, PARA QUE QUEDEN UNIDAS CÓRDOBA, ROSARIO, BUENOS AIRES Y MAR DEL PLATA. ASÍ TENDRÍAMOS COMO ANTIGUAMENTE UN SERVICIO DE TRENES ENTRE MAR DEL PLATA Y CÓRDOBA, PASANDO POR ROSARIO.

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  2. ¿CUÁL VA A SER EL PRÓXIMO RAMAL EN EL QUE SE RENUEVEN LAS VÍAS, LUEGO DEL DE ROSARIO - RETIRO / RETIRO - ROSARIO? DEBERÍAN RENOVAR LAS VÍAS DE ROSARIO A CÓRDOBA DEL FF.CC. MITRE, PARA QUE QUEDEN UNIDAS CÓRDOBA, ROSARIO, BUENOS AIRES Y MAR DEL PLATA. ASÍ TENDRÍAMOS COMO ANTIGUAMENTE UN SERVICIO DE TRENES ENTRE MAR DEL PLATA Y CÓRDOBA, PASANDO POR ROSARIO.

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  3. Armando Alberto Gutiérrez opina: Apruebo el comentario del lector Mariano Aussed. Recuerdo un tren que iba desde Rosario a Mar del Plata cruzando por Casa Amarilla. Considero que ésto sería más conveniente para el país que lo enunciado del TREN Bala.

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  4. SE TENDRIA QUE RENOVAR ROSARIO A TUCUMAN ASI SE RECUPERAN LOS PUEBLOS PERDIDO COMO EL MIO HERRERA y RECUPERAR LA LEJENDARIA ESTRELLA DEL NORTE DEL CUAL COMIAN MUCHAD FAMILIA

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