9 de octubre de 2012

AUN CON CUSTODIA, SEVERO TIENE MIEDO: "SOY BOLETA", DIJO


ACTUALIDAD

El juicio por la muerte de Mariano Ferreyra continúa y el testigo prometió que hablará sobre la "patota" de la Unión Ferroviaria. Pero dice que lo van a matar.

El testigo que estuvo desaparecido el jueves pasado y prometió desnudar a la "patota ferroviaria", Alfonso Severo, se consideró un "boleta caminando" y protagonista de una "crónica de una muerte anunciada".

En la víspera de la reanudación del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, Severo advirtió que, aunque se siente custodiado, a John "Kennedy también lo mataron".

Severo -quien todavía no tiene nueva fecha para presentarse en Tribunales- insistió con que revelará ante la Justicia datos de involucrados que aún no llegaron al banquillo y que, dijo, "todavía siguen actuando en las mafias".

Además de relatar que el viernes pasado, tras su reaparición, fueron amenazados amigos suyos de Ferrobaires, Severo aseguró: "Acá todos les apuntan a los que están, pero yo marco a los que faltan". Cuando le preguntaron si aportará nombres que hasta ahora no dio, Severo respondió: "Totalmente".


En diálogo con radio Mitre, Severo insistió en relatar detalles de su secuestro, y añadió: "Yo sé que soy una boleta (muerto/cadáver) caminando; que soy la crónica de una muerte anunciada. Me siento custodiado pero a (John Fitzgerald) Kennedy también lo mataron. Soy un cartonero al lado de Kennedy".

Este martes, en el edificio judicial de la avenida Comodoro Py 2002, el Tribunal Oral en lo Criminal 21 reanudará la audiencia suspendida el jueves pasado, cuando debía presentarse a declarar Severo, el ex ferroviario que había declarado en la instrucción sobre los personajes que supuestamente intervinieron en el asesinato de Ferreyra.

Como los jueces resolvieron cambiar el modo de notificación de los testigos, teniendo en cuenta las amenazas que sufrieron algunos de los convocados, las partes no fueron informadas de quiénes serán convocados a declarar esta semana.

Si bien no hay precisiones sobre la presentación de Severo, su declaración levantó expectativas el pasado jueves cuando, según denunció, fue secuestrado por un grupo de personas que lo acusaban de "buchón" y de "alcahuete" y lo amenazaban con matarlo por haberse metido con el "ferrocarril".

Al respecto, el fiscal José María Campagnoli y su colega de Avellaneda, Elvio Lobato, analizan los detalles del secuestro, pero no se han encontrado demasiados elementos para poder avanzar sobre sospechosos.

En ese sentido, trascendió que no encontraron imágenes de cámaras de seguridad que puedan ratificar los dichos de Severo, sobre cómo lo "levantaron" los ocupantes de una moto cuando salió de su casa y lo forzaron a meterse en una furgoneta donde lo tuvieron retenido durante unas 20 horas y tapado.

"Perdiste, flaco", me dijeron, y "cuando me voy a bajar digo, les voy a entregar el auto. Porque no quería ponerme a pelear porque un auto no es lo mismo que la vida. Cuando me quiero bajar del auto, me agarran. Y me ponen una mano que bañó la cara, porque estaba lleno... Estaba todo transpirado".

"Me pega una piña en el oído. Para mí que me lo pegó con todo lo que tenía porque me explotó la cabeza. Me saca y recién ahí me doy cuenta que me meten adentro de una camioneta por como sonaban las puertas de costado. Me tiran al piso y me tapan con una cosa pesada, una felpa, una alfombra tipo buclé. En los primeros momentos no me dejaba respirar", contó.

Según dijo, "ahí empezaron a decirme cosas, que era un 'bufón, alcahuete hijo de pu**, delincuente. No vas a volver más a ferrocarriles. No rompas más las pelotas. Y me dicen en esto no te va a salvar (...) Cristina, ni la Policía, ni los derechos humanos'".

Cuando le preguntaron si era la "patota ferroviaria", el hombre aseguró: "Sigo sosteniendo que es así, porque el viernes llevaron a compañeros míos a 'Tiro 4' (un taller) y a otro compañero lo siguió una Trafic blanca".

Severo ratificó que nadie del Gobierno lo llamó, pero que tiene custodia por disposición de la ministra Nilda Garré y del fiscal José María Campagnoli.MinutoUno

2 comentarios:

  1. Señor Severo: No le creo nada.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas dudas, ¿Hay algún informe de un médico forense que hable de las agresiones sufridas?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.