Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En el día de
ayer, el Tren de pasajeros Nros. 111 y 115 que partiera de estación Once de
Septiembre a las 18,35 horas, teniendo como destino las estaciones de Bragado,
Lincoln y Pehuajó (recordar que en Bragado el tren se divide hacia Lincoln
(115) y Carlos Casares y Pehuajó (111), compuesta por 12 vehículos y
traccionada por la locomotora diésel eléctrica GM modelo GT-22CW Nro. 9084,
tuvo un percance técnico en el material tractivo, quedando detenida en el paso
a nivel de la calle Carrasco en el barrio porteño de Floresta.
Tren de pasajeros Nros. 111 y 115 detenido por problemas técnicos en la locomotora
A
consecuencia de este problema, fue tal el inconveniente que produjo en el
tráfico de trenes, justo en la hora pico de la Línea Sarmiento ,
que las formaciones de eléctricos vistas desde estación Floresta (vía
ascendente) estaban prácticamente detenidas cada 300 metros , lo que
ocasionaba terribles problemas, no sólo en el ámbito ferroviario, sino en el
automotor, puesto que los pasos a nivel se encontraban cerrados, teniendo los
guardabarreras que hacer de agentes de tránsito por el nudo de vehículos que se
formaban, por ejemplo, en el PAN de la Avda. Segurola y
Carrasco.
Crónica
Ferroviaria estuvo presente en el lugar, y pudo observar de primera mano todos
esos inconvenientes que produjo la detención de la formación de la empresa
Ferrobaires, que por espacio de casi 2 horas (hasta que estuvo nuestro
cronista) no había sido solucionado el problema.
Se esperaba
la llegada de un mecánico de la empresa para ver si podía reparar el
inconveniente que tenía la locomotora Nro. 9084. Lo que nos causa sorpresa fue
que no recibió prontamente por parte de la
UGOMS el auxilio de otra máquina para poder llevar la formación hasta, aunque sea, la
estación Haedo y de ahí liberar el tráfico de trenes.
Dejamos aclarado que esto no aconteció hasta las 20,15 horas que fue cuando nos retiramos del lugar. Por espacio de casi 2 horas, las formaciones
por vía descendente fueron nulas.