19 de diciembre de 2025

No vuelven mas

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Sabe señor director que desde hace unos meses las empresas SOFSA y ADIFSA son sociedades anónimas?. Eso que le dice?. Qué cree usted?. Quiere decir que se pueden vender (mejor dicho, privatizar) y de esa manera sacarnos los servicios de pasajeros de larga distancia y los regionales menos rentables, porque para ellos la gente les importa un pito, sólo las planillas de Excel.

Usted se piensa que el descarrilo del tren de pasajeros Nro. 266 que partiera de la estación Tucumán el día 20 de Septiembre pasado ocurrido entre las estaciones Gramilla y Ardiles (Provincia de Santiago del Estero) fue por problemas de durmientes o rieles?.

Descarrilamiento del Tren de Pasajeros Nro. 266 entre las estaciones Gramilla y Ardiles (Provincia de Santiago del Estero)

Le informo que por ese lugar pasan diariamente trenes cargados con 60 tolvas llenas de granos de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino, no descarrilan y justo lo viene hacer la formación del 266. Raro, todo muy raro.

¿No habrá sido ese descarrilamiento un pretexto para, de esa forma, sacar de circulación tan importante tren de pasajeros, a la vez que hacen lo mismo con "El Cordobés" y el regional Villa María - Córdoba?

Ah, se me olvidaba. Los gerentes de arriba de todo de las empresas estatales ferroviarias los puso el "Toto" Caputo (el endeudador). Sabe para qué?. Para acelerar el proceso de privatizacion y entrega de los ferrocarriles.

Uuff!!, nuevamente casi más me olvido. Me contaron que habrían dado vacaciones por segunda vez al personal de "El Rosarino", que está siendo cubierto por personal de "El Tucumano", por eso pienso que esos trenes de larga distancia de la Línea Mitre no vuelven más. Atte.

Adalberto Pardales

Monteros - Tucumán

adalbertopardales1950@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.