2 de junio de 2023

Línea Belgrano Sur funcionan con demoras y cancelaciones por un conflicto gremial con la APDFA

Gremiales

Trabajadores agrupados en la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos realizan asambleas en reclamo de la homologación del convenio colectivo de trabajo. 

Los trenes de la Línea Belgrano Sur —que unen la Ciudad de Buenos Aires con González Catán, Marcos Paz y Belgrano— funcionan este viernes con demoras y cancelaciones por una medida gremial de los trabajadores nucleados en la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA).

Desde las primeras horas de la madrugada,  la APDFA realiza asambleas en reclamo de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la incorporación de los jerárquicos ferroviarios que prestan servicios en la empresa Trenes Argentinos Cargas.

A raíz de esta situación, que no había sido anunciada, los ramales Marinos y González Catán operan con demoras y cancelaciones y los usuarios deben buscar medios alternativos de transporte.

Demoras en la Línea San Martín y servicio reducido en el Mitre

Trenes Argentinos informó también que la línea San Martín opera con cronograma de día domingo y con demoras y cancelaciones a raíz de problemas técnicos que impiden que circulen todas sus formaciones.

En tanto, el ramal Tigre del ferrocarril Mitre funciona con servicio reducido entre esa estación y Belgrano "C", mientras que el ramal José León Suárez va desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro.Página12.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.