4 de agosto de 2022

Uruguay: Gobierno manifiesta interés en extender el ferrocarril desde Paso de los Toros a Salto

Exterior

En el marco de la Rendición de Cuentas que está a discusión en el Parlamento, el Poder Ejecutivo propuso una reestructura de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE). En ese sentido el presidente de la CTM de Salto Grande, Dr. Carlos Albisu, se reunió con el ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, donde se avanzó en el tema ya que hay un claro interés del gobierno nacional en extender el Ferrocarril Central desde Paso de los Toros hasta Salto. La idea base del gobierno es que la red ferroviaria secundaria que tiene a su cargo AFE, toda el área de infraestructura y sus 120 funcionarios, pasen a la órbita del Ministerio de Transporte a través de la creación de una nueva unidad ejecutora.



Polo Logístico

La conexión del ferrocarril es una idea que desde CTM se ha venido trabajando dentro de lo que es un nodo logístico multimodal que pretende reactivar las conectividades en la región teniendo a Salto como eje. Albisu dijo que este tema lo ha venido gestionando con el gobierno nacional e incluso con el propio Presidente Lacalle Pou, que mostró interés en la reactivación de la hidrovía, el transporte aéreo y el ferrocarril. Lo que resta ahora es evaluar la situación de la vía que ya fue restaurada en su momento cuando se produjo la llegada del Tren de los Pueblos Libres en el tramo que conecta hasta Salto Grande.DiarioCambio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.