1 de agosto de 2022

Hoy se realizó el viaje inaugural del tren regional La Banda - Fernández (Santiago del Estero)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 28 de Julio pasado, en el día de la fecha se realizó el viaje inaugural del tren regional La Banda - Fernández (Santiago del Estero) realizando paradas en las estaciones intermedias Forrés y Beltrán de la Línea Mitre.

Estación La Banda


Estación Fernández

Luego de 31 años vuelve a circular el tren regional de pasajeros entre La Banda y Fernández. El servicio regular comenzará a funcionar el próximo día lunes 08 de Agosto y valor del boleto para todas las estaciones contará $50,00.

En este viaje estuvieron presentes presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, el vicepresidente de la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, el Diputado Nacional, Arq. Daniel Brue, los intendentes de Fernández Dr. Víctor Araujo, de Forres, Edgar Garavaglia, de Beltrán, Miguel Álvarez, entre otros funcionarios.

Las obras

Para el retorno del servicio se efectuaron tareas de desmalezado y desmonte del tendido, compactación de base de asiento, alineación y nivelación. Se reemplazaron 496 durmientes, se colocaron 2.544 tirafondos y se aportaron 1.275 toneladas de piedra balasto.

Por otra parte, se construyó un desvío en la estación Fernández y se rectificaron las vías en La Banda, de manera de poder utilizarla como cabecera. 

Por último, se pusieron en valor La Banda y Fernández mediante la recuperación de los andenes, la reparación de los techos, la readecuación de las boleterías, los baños, las salas de espera y los halls principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.