5 de marzo de 2022

Martín Marinucci prometió el tren de regional de pasajeros entre la capital tucumana y La Banda (Santiago del Estero)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, y tal como lo publicara Crónica Ferroviaria con nota titulada: "Anuncian fuertes inversiones en transporte para la Provincia de Tucumán", altas autoridades nacionales estuvieron de visita en dicha provincia, y entre ellos se encontraba el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci.

Estación Tucumán de la Línea Mitre

En contacto con la prensa, Marinucci dijo que ya se publicó el llamado a licitación para la reparación del puente ferroviario sobre el Río Salí para que en un futuro pueda llegar el tren de pasajeros a la estación Tucumán de la Línea Mitre.

Asimismo, expresó que "esta obra, no solamente va a permitir que llegue el tren de larga distancia de Trenes Argentinos Operaciones procedente de Buenos Aires, sino que también dentro del Plan Federal de Transporte Ferroviario, en nuestro desarrollo de trenes de cercanía, tenemos la firme convicción que es necesario llevar a Tucumán un tren de cercanía entre San Miguel de Tucumán y Cevil Pozo, con la posibilidad de extenderlo hasta la ciudad de La Banda en la Provincia de Santiago del Estero".

11 comentarios:

  1. Con coche motor ?
    Carlos Alvarez

    ResponderEliminar
  2. Habría que empezar a trabajar para tratar de establecer un servicio Tucuman-Güemes-Jujuy, para unir al tren tucumano con las otras dos capitales del NOA. Mariano Gonzalez

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡ ojala pase de una PROMESA A UN HECHO!!!!!!!
    Iris Gallol

    ResponderEliminar
  4. Y las formaciones? Con que coches y locomotoras?

    ResponderEliminar
  5. Pero ambas localidades ya no está unidas por el TAD cuya nota está justo sobre esta? No se entiende bien en la nota que clase de servicio es porque está escrita muy superficialmente y da la sensación de ser una especie de trencito de atracción turística o algo así. Me pregunto si sirve su infraestructura para este propósito y entonces FFAA se dedique a otro servicio como por ejemplo el que sugiere uno de los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El TAD solamente une la ciudad de La Banda con la ciudad de Santiago capital, todo dentro de la Provincia de Santiago del Estero. Nada que ver con Tucumán.

      Eliminar
  6. Cynthia Karina Gómez
    Amo los trenes, son las arterias comerciales, turísticas, de cargamento a gran escala ( se evita que revienten las rutas los camiones) , tienen vagones para bicis, pueden viajar mascotas, es el medio de transporte digno y ecológico del futuro,. Que revivan estaciones y pueblos olvidados,. QUE VUELVA EL TREN A ARGENTINA

    ResponderEliminar
  7. El TAD conecta La Banda con la Ciudad de Santiago del Estero, en la provincia homónima. El servicio que se anuncia es en la provincia de Tucumán, conectando su capital con Cevil Pozo, un pueblo cercano, con posibilidad de extender el servicio a la ciudad de La Banda en Santiago del Estero. Lo que significaría un servicio interprovincial.
    Carlitos Pietrafofa

    ResponderEliminar
  8. La reparacion de vias es fundamental para recuperar horas perdidas en los trayectos tucuman retiro
    Pichi Kata

    ResponderEliminar
  9. Marinucci basta de hacer obras para un solo sector de ka Republica. La Mesopotamia Existe. Reactivacion del Ferrocarril Urquiza. El Gran Capitan Vive Reactivacion Ya.
    Pablo Pedro Bermudez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.