19 de marzo de 2022

Siguen los descarrilamientos de formaciones de Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ocurrido en el día ayer fue en horas de la tarde a la salida de la Estación Argüello ubicada en el Ramal A1 de la Línea Belgrano, en dirección hacia Estación Alta Córdoba donde descarrillaron varias tolvas pedreras de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas.

Dicho tren provenía de la zona de Canteras de Dumensnil (Provincia de Córdoba. La formación estaba integrad por tolvas pedreras. Según por lo pudo apreciar el señor Patricio Durst (lector de Crónica Ferroviaria), al pasar por la estación Argüello la formación tuvo que hacerlo por un tramo de aproximadamente 20 metros de vías inundadas por agua acumulada. 

La base de las vías estaba muy blanda por la acción del agua y no soportó el peso del material rodante cargado. Hoy ya están trabajando equipos de Vía y Obra secundados por una grúa de gran porte para encarrilar a los vagones accidentados.

Este hecho interrumpió el normal desenvolvimiento del recorrido regular del Tren de las Sierras. Según informaciones recogidas el servicio de pasajeros, al menos hasta el día de ayer, estuvo reducido y se desarrolló entre La Calera y Valle Hermoso, pero, al parecer, será hasta nuevo aviso hasta tanto se termine con la remoción de los vagones descarrilados y la reparación de la infraestructura de vía afectada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.