14 de marzo de 2022

¿El principio del fin de los Talleres Ferroviarios Tafi Viejo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace algunos años que se vienen registrando situaciones muy raras en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Provincia de Tucumán), que llevan a pensar que el fin de esos históricos talleres estaría muy próximo.

Para colmo, en el día de hoy nos enteramos que se llevaron por camión dos (2) vagones (de un total que podrían ser 6 más) que estaban en la playa de cargas de la estación Tafí Viejo que tendrían como destino final los talleres de la empresa Benito Roggio Ferroindustrial, que se encuentran ubicados en la localidad de Juárez Celman en la Provincia de Córdoba, y que serían reparados en dicho establecimiento.



Además, también nos enteramos que la Municipalidad de Tafí Viejo declaró como Patrimonio Histórico a los talleres ferroviarios ubicados en esa localidad, como dando a entender que los mismos les pertenecen, cuando todos sabemos que los talleres y terrenos donde están ubicados son federales y que nada tiene que hacer la municipalidad dentro de los mismos. 

Por todo esto, creemos que alguien tiene que dar explicaciones. No puede ser que lleven material ferroviario que están casi en la puerta de los talleres Tafí Viejo que bien podrían ser reparados ahí y no llevarlos hacia otro ubicado en otra provincia más lejana, y para colmo transportado por camión con el pago del flete correspondiente. Una vergüenza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.