28 de marzo de 2022

El gremio La Fraternidad ratifica el paro de trenes por 24 horas para el día de mañana

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Secretario General del gremio La Fraternidad (Conductores de Trenes), Omar Maturano, mediante un vídeo institucional ratifica el paro de actividades por 24 horas para el día de mañana, martes 29 de Marzo de 2022.

El motivo del paro, se debe a una resolución tomada por el juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, que según el gremio, "optó por lo más fácil que es sancionar al medio de transporte ferroviario por un descarrilamiento ocurrido al tren de pasajeros que cubre Buenos Aires con Bahía Blanca en cercanías de estación Pourtalé".

Según Maturano, "la vía se arregló a las 72 horas y hoy se puede brindar el servicio con las precauciones del caso", a lo que agregó "pero para la justicia no son los accidentes carreteros que dejan 27 muertos por día. Eso no lo ve, sí observa lo del modo ferroviario. Pero lo que más nos llama la atención es que los órganos de control no funcionan como deben de funcionar en la Argentina porque no tenemos una Ley Federal del Transporte".

"Pero también", prosigue Maturano diciendo en un vídeo institucional, "nos llama la atención que después del accidente aparecieron una flota de ómnibus 0 km. que hacen el servicio Plaza Constitución - Bahía Blanca, eso también nos da qué pensar"

Por último, expresa que "si no se reinstaura el servicio de trenes de pasajeros entre Plaza Constitución - Bahía Blanca de la Línea Roca con las precauciones necesarias que deben de haber, con las medidas que se tengan que tomar para el buen funcionamiento, el gremio La Fraternidad va a seguir realizando paros, no sólo de 24 horas sino por otros tiempos más prolongados, como así, el trabajo a reglamento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.