14 de marzo de 2022

Ya encarrilaron todos los coches del tren de pasajeros Nro. 333 descarrilado en cercanías de estación Pourtalé

Actualidad

Luego de largos días de trabajo en el lugar del descarrilamiento, este domingo los operarios pusieron sobre la vía el último coche y ahora solo queda terminar de poner en condiciones la vía.

Luego de que el pasado martes el tren 333 de la empresa Trenes Argentina descarriló en las inmediaciones del paraje Pourtalé -a unos 10 kilómetros de Olavarría- este domingo, los operarios terminaron de poner sobre la vía todas las partes de la formación.

La Empresa confirmó que las concesionarias FerroSur Roca y FerroExpreso Pampeano unieron fuerzas para agilizar los trabajos que luego de algunos días lograron poner en su lugar todos  los coches que salieron de la vía, con la ayuda de dos grúas. 

Una lectora de Infoeme, compartió videos de los trabajos realizados este domingo en el lugar, mientras los operarios encarrilaban los últimos coches del tren. “Todos los operarios se retiraron, menos el palero que  debe consolidar con piedra el resto de la vía”, indicó.

No obstante, la empresa anunció que los trabajos (que en un principio esperaban que se extiendan hasta este domingo) seguirán por unos días más para terminar de poner en condiciones la vía y garantizar la seguridad de los pasajeros en el futuro, por lo que el servicio se verá suspendido hasta el próximo jueves 17 de marzo.

Al mismo tiempo (y a una semana del siniestro) la justicia avanza en la investigación de lo que causó el descarrilamiento, con el secuestro de la caja negra y las filmaciones para realizar las pericias correspondientes.

En relación a las primeras hipótesis de las autoridades de la empresa, el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, indicó que “según la autoridad de vía el sector estaba en buenas condiciones, con una velocidad de circulación de 80 kilómetros por hora”.

"Las grabaciones de las cámaras podrían mostrar si algo entorpeció la circulación y generó el descarrilo". “El registro de velocidades no lo tenemos por el momento, pero podría ser una de las causas el ir en exceso", consideró.

Finalmente, sostuvo: "Hay que descubrir la causa que llevó a que el tren haya descarrilado y que el segundo coche haya terminado volcado a 90 grados. Si uno ve el lugar y observa cómo han sido extraídos los rieles, no le encuentra explicación lógica".Infoeme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.