14 de marzo de 2022

Corrientes: Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá declara de Interés Municipal la reactivación del transporte ferroviario en la provincia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante la lucha que viene realizando la asociación "Corrientes Ferrocarriles para el pueblo de Curuzú Cuatiá", lograron, después de un largo trabajo de recaudar firmas en toda esa ciudad correntina, presentar el proyecto al Concejo Deliberante donde obtuvieron que se apruebe sobre tablas en cesión del día viernes 11 de Marzo de 2022, y se declare de Interés Municipal.

Por tal motivo, transcribimos la resolución del Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá (Provincia de Corrientes) que expresa lo siguiente:

Resuelve

Artículo. 1° DECLARAR de Interés Municipal la reactivación del transporte ferroviario en la provincia de corrientes, tanto de cargas como de pasajeros, apoyando las gestiones que realizan organizaciones y gobiernos para tan loable objetivo en pos del desarrollo social y productivo de los Pueblos Correntinos.

Artículo. 2° DIRIGIRSE al Poder ejecutivo nacional y al Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdés a fin de que realicen todas las gestiones posibles para que el proyecto ejecutivo del SEGUNDO PUENTE CHACO CORRIENTES incluya vías férreas para garantizar la conectividad de la provincia de Corrientes con el Norte Argentino y el Corredor Bioceánico.

Artículo. 3° REMITIR copia de la presente al Ministerio de Transporte de la Nación y al Poder Ejecutivo provincial.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.