14 de marzo de 2022

Vías detonadas. Falta de mantenimiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nuevamente tenemos que informar de dos nuevos descarrilamientos ocurridos durante los días viernes y sábado 11 y 12 de Marzo pasado uno en la estación Choromoro (Provincia de Tucumán) ubicada en el Ramal C de la Línea Belgrano, cuando el tren Nro. 5006 de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba por el Km. 854,200 sufriera el descalce de seis (6) tolvas pedreras vacías y dos (2) vagones cubiertos cargados con azúcar.


Al parecer, el suelo se encontraba inestable debido a las intensas lluvias ocurridas en la zona hacía un par de días, lo que hizo que la infraestructura de vía se encontrara en malas condiciones.


Una vez levantado todos los vagones descarrilados por cuadrillas de vía y obras, el día sábado 12 de Marzo la misma formación se dirigió hacia estación Vipos (Tucumán - Km. 845,300) y al llegar el tren fue desviado hacia vía segunda (que no se usaba desde hacía varios años) ocasionando el descalce de cinco (5) vehículos.

¿Negligencia, falta de experiencia?. Vaya uno a saber. Lo único que sabemos es que todas las semanas tenemos que informar de descarrilamientos que ocurren en las distintas líneas ferroviarias.

Publicamos este tipo de noticias donde contamos con fotografías o vídeos que nos alcanzan nuestros colaboradores, pero también nos enteremos de otros accidentes que ocurren, pero que no los hacemos noticia porque no tenemos el material para mostrar. 

Se pueden batir todos los récords que quieran en el transporte de mercaderías, pero el costo es muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.