27 de marzo de 2022

Tren de prueba entre las estaciones Las Heras y Empalme Lobos de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día martes pasado, 22 de Marzo de 2022, se realizó un viaje de prueba entre las estaciones Las Heras y Empalme Lobos de la Línea Sarmiento del ramal Marlo - Lobos. 

Según informa en su página de facebook "Vecinos de Empalme Lobos", en este tren de prueba, o marcha blanca, participaron el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, y el sub gerente de la misma línea, Juan Carlos Torres, entre otros integrantes de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Al parecer, el resultado de la prueba habría sido positivo en lo que corresponde al estado de la infraestructura de vía, pero se notó la falta de mantenimiento con respecto al desmalezado.

Según informan desde la empresa, dice la gente de "Vecinos de Empalme Lobos, el servicio de pasajeros volvería a circular a partir del 31 de Marzo desde Merlo a Lobos.

Al parecer, serían 4 (cuatro) servicios diarios con un tiempo de circulación entre Las Heras y Lobos de 1 hora 06 minutos dejando un tiempo de recorrido de Merlo a Lobos de 1 hora 54 minutos.

Con relación a la esperada obra de renovación de vía entre Las Heras y Empalme Lobos se encuentra atrasada por la no aprobación del presupuesto para poder avanzar con la licitación de la obra.

Continúan las obras de refacción y mejoramiento de la estación Empalme Lobos




Fotografías gentileza: Vecinos de Empalme Lobos

Con relación a este tema, Vecinos de Empalme Lobos, expresan que la empresa Trenes Argentinos Operaciones avanza con la remodelación integral de la estación, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, con nuevos andenes, pisos y dependencias operativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.