31 de marzo de 2022

Línea Sarmiento: A partir de hoy vuelve a completar el recorrido completo entre Merlo y Lobos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir de esta tarde el servicio diésel que une las estaciones Merlo y Lobos de la Línea Sarmiento, comenzará a circular en todo su recorrido, luego de que culminaran los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de vía.

Durante esta primera etapa circularán cuatro servicios diarios entre ambas cabeceras y sentidos. Partirán de estación Merlo a las 02:46, 07:32, 012:31 y 019:32 horas, mientras que desde estación Lobos lo harán a las 05:00, 09:53, 14:52 y a las 21:46 horas.

"La ejecución de las obras permite optimizar los niveles de seguridad operativa, incrementar la velocidad de marcha y reducir los tiempos de viaje en el tramo Merlo-Las Heras", expresa el comunicado de TAO. 

El costo del pasaje es de $14,25 y el recorrido completo se realiza en 1 hora y 54 minutos.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos se refirió a la intervención e indicó que "cumplimos con el objetivo de renovar las vías para que cada vecino y vecina tenga un tren más rápido y seguro".

La obra se dividió en dos etapas: entre Julio del año 2021 y Enero de este año se ejecutó el recambio integral del tendido en el tramo Marcos Paz-Las Heras, mientras que; desde esa fecha y hasta ayer se efectuó el mantenimiento pesado de vías entre esta última estación y Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.