11 de marzo de 2022

Línea Roca: Se vuelve a postergar la partida del Tren de Pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca para el jueves 17 de Marzo inclusive

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido al grave descarrilamiento que sufriera el Tren de Pasajeros Nro. 333 que une Plaza Constitución con Bahía Blanca el día martes 08 de Marzo en cercanías de la estación Pourtalé de la Línea Roca, donde resultaron heridas de diversa consideración 21 personas y el deterioro de varios coches de distintas clases (que seguramente estarán fuera de servicio), como así, la destrucción de una alcantarilla y varios metros de la infraestructura de vía, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones informa que recién para el jueves 17 de Marzo inclusive el servicio no circulará.

Primero, la empresa operadora del servicio dijo que la suspensión era hasta el 13 de Marzo, pero debido a los trabajos que hay que realizar de levantamiento del material ferroviario y de la reparación de la infraestructura de vía, se postergó, hasta ahora, para el 17 de Marzo inclusive.

El reintegro del 100% del valor del pasaje se podrá tramitar a través de la web o la boletaría, según donde lo hayan comprado. Para consultar las condiciones de devolución de pasajes ingresá acá.

10 comentarios:

  1. No es posible hacer circular la formacion por otro ramal, via Pringles por ejemplo?

    ResponderEliminar
  2. Si se hubiera mejorado renovado el otro ramal hubiera ido x ahi son como 3 o 4 ramales a Bahia��
    Fernando Lionel Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como decís, si bien históricamente, incluso desde la época del antiguo Ferrocarril del Sud, las dos vías principales hacia Bahía Blanca siempre fueron Pringles y Lamadrid, creo que hasta la década de los '70s o tal vez hasta principios de los '80s (no estoy bien seguro del año exacto en que dejaron de hacerlo) circulaban algunos servicios vía Empalme Lobos - Bolívar - Carhué - Saavedra, empalmando en esta última con la vía Lamadrid; y también había corridas vía Las Flores - Tandil - Tres Arroyos - Cnel. Dorrego, empalmando en Empalme Grünbein con la vía Pringles.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
    2. Además del vía Cnel. Pringles también pensé en el trazado que pasa por Tandil - Tres Arroyos - Cnel. Dorrego. Desconocía el que pasa por Carhué, es de igual trocha ? Sería maravilloso se puedan ir recuperando esos ramales. RAUL.

      Eliminar
    3. Estimado Raul, la estación Carhué es, o mejor dicho era bitrocha ya que allí convergían los ferrocarriles Roca, Sarmiento y la línea Midland del Belgrano, aunque es preciso resaltar que las instalaciones de trocha angosta han sido casi totalmente desmanteladas, creo que solo quedan algunos tramos aislados del tercer riel en la playa de maniobras y tal vez en la mesa giratoria, por eso manifesté unas líneas más arriba que era una estación bitrocha, tiempo pasado lamentablemente.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  3. la via Pringles, es el que se utilizaba dos veces por semana, porque recordemos que hasta el cierre de ferrobaires este servicio era diario, trenes argentino dejo únicamente el servicio por vía Gral Lamadrid. Horacio León

    ResponderEliminar
  4. justamente descarrilo a 15km de la separacion entre via lamadrid y via pringles, el ramal de pringles igual sigue funcionando para cargas por eso al consecionario le debe importar un huevo el arreglo de la via. pero lo que no se explica es porque no ponen la via pringles en condiciones que pasa por toda la sona turistica de sierra de la ventana y tendria gran rentabilidad y seria economicamente excelente para esa zona turistica
    José Luis

    ResponderEliminar
  5. Rodolfo Espadero
    Es preferible que tarden un poco más en la reparaciones y lo hagan bien....y no que hagan "parches" y vuelva a pasar algo así ...

    ResponderEliminar
  6. La vía Pringles está más destruida aún que la vía Lamadrid, a punto tal que en sus últimos tiempos de operación, Ferrobaires suprimió los coches Pullman debido a las fuertes sacudidas que estos coches sufrían en varios tramos de esa vía, personalmente puedo dar fe de ello, ya que me es imposible olvidar la emoción extrema (y obviamente el cagazo extremo también) que experimentaba al sentir los impresionantes saltos "atléticos" que en esa vía daban los queridos y añorados Pullman Hitachi.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo boleto para viajar a Bahía el lunes 21 de Marzo. Ya veo que voy a tener que salir corriendo a comprar un boleto en ómnibus. El boleto del tren para jubilados cuesta 495 pesos. El del ómnibus 5600 pesos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.