9 de marzo de 2022

Un Diputado Nacional pidió informes al Ejecutivo por el descarrilamiento del tren de pasajeros Nro. 333

Actualidad

Se trata del tandilense, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien adelantó que le solicitará al Ministerio de Transporte de la Nación “toda la información” del caso y detalló qué preguntas elevó.

Luego del descarrilamiento del tren de pasajeros Nro. 333 de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en la jornada de este martes en Olavarría, el diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, despachó un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Nación.

“Vamos a solicitar toda la información al Ministerio de Transporte de la Nación, porque es indispensable saber si se hace el mantenimiento y la inversión que corresponde”, indicó el funcionario al portal El Eco de Tandil.

Asimismo, Rodríguez expuso que para lograr conocer los detalles de la causa que llevó al descarrilamiento del tren, presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación y detalló las preguntas que buscará que responda el Gobierno:

* ¿En qué estado se encuentran las vías en la zona en que se ha producido el accidente?

* ¿Cuál es el estado general de las vías en todo el recorrido, desde Plaza Constitución hasta la Estación de trenes de Bahía Blanca?

* ¿En qué estado de mantenimiento y funcionamiento se encuentran la locomotora y todo el material rodante involucrados en el accidente?

* ¿En qué medida el concesionario, FerroExpreso Pampeano, cumple con las obligaciones contractuales de inversión y mantenimiento de la infraestructura y tecnología que le corresponde?

* ¿Cuáles son, en la actualidad, los planes vigentes de inversión y mantenimiento de la infraestructura, el material rodante y el sistema de comunicaciones para el servicio de pasajeros que corre desde Plaza Constitución hasta la Estación de trenes de Bahía Blanca?

* ¿Qué nivel de cumplimiento registran los planes vigentes de inversión y mantenimiento?Infoeme.com

6 comentarios:

  1. Necesita un informe para saber que desde que se privatizaron los ffcc las empresas no repararon un solo kilómetro de vía ???? Figuretti

    ResponderEliminar
  2. Que este diputado de ponga un kioskito de venta al publico de HUMO en BOLSA. Tiene para vender humo de todos los olores. Si no fuera penoso por los casos que hemos visto...daros risa.que justo alguien que es de la PBA...Tandil para ser precisos...se entere recien ayer que el estado general de las trazas ferroviarias necesitan una investigacion. Esta.muy bien que se preocupe por algo tal importante como los ferrocarriles. Pero no recuerdo que dijo cuando la.gestion Vidal en 2016 ordeno que el tren de la.PBA dejara de prestar servicios y en 2018.directamente lo cerro. Y hay que señalar que el tren de FerroBaires dos veces por semana tenia servicios que llegaban hasta Tandil.
    Rugu Salin

    ResponderEliminar
  3. 30 años tarde se les ocurrió averigüar si la concesión cumple con el mantenimiento de la red... Mariano Gonzalez

    ResponderEliminar
  4. Que el DIPUTADO done su sueldo para realizar el cambio de vias....o mejor consiga que todos donen su sueldo para hacer mas kilometros de vias.
    Gustavo Caseres

    ResponderEliminar
  5. También pide informes en los cientos de colectivos que se hacen pelota y donde mueren personas???? Matias Ezequiel Romero

    ResponderEliminar
  6. Es un atorrante como todos en los ultimos 30 años. Que investigue a todas las operadoras de cargas, hace rato deberian investigar....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.