28 de marzo de 2022

Salta: Firman acta acuerdo para reconstrucción del puente ferroviario sobre el Río Colorado en Pichanal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, y el vicepresidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, firmaron un acta acuerdo para ejecutar el proyecto de reconstrucción del puente ferroviario, parte integrante del ramal C16, sobre el río Colorado en Pichanal, departamento Orán (Provincia de Salta).

La recuperación de la estructura de ese puente ferroviario es fundamental en la dinamización de la economía regional en el Norte de la provincia, ya que constituye una vía estratégica y de gran importancia logística y económica tanto por su ubicación como por las regiones productivas que conecta.



Como se recordará, ese puente ferroviario fue reparado en el año 2017 cuando una gran crecida del río Colorado en el año 2015 desplomó parte del mismo y el 07 de Diciembre de 2018 en el momento que estaba circulando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas con 13 vagones se desplomaron dos brazos del puente cayendo al río. Menos mal que solamente fueron vagones y no la locomotora. La formación se dirigía desde Tabacal hasta Pichanal transportando azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.