12 de marzo de 2022

Entre Ríos: Por culpa de Vialidad Provincial que tapó las vías con asfalto, descarriló locomotora de Trenes Argentinos Cargas en Villaguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, y producto de una estupidez e ignorancia de los operarios de Vialidad de la Provincia de Entre Ríos, se produjo el descarrilamiento de la locomotora diésel eléctrica GM modelo G22CW Nro. 7905 que circulaba con tolvas pedreras.

Al llegar la formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) al paso a nivel del empalme Villaguay,  los conductores se encontraron con que las vías estaban tapadas por asfalto produciendo, inexorablemente, el descarrilamiento de la locomotora.

Seguramente la empresa estatal ferroviaria ya habrá realizado la denuncia correspondiente para que los culpables paguen por los gastos ocasionados.

9 comentarios:

  1. Juicio a vialidad por inútiles
    Juan Carlos Graff

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser pe.....o
    Oscar Enrique Alvarez

    ResponderEliminar
  3. Al o los boludos q hicieron semejante estupidez ,suspensión mínimo . No se puede ser tan descerebrado. Cristian Montes

    ResponderEliminar
  4. Pero mira que cabeza de termo ������������. Claudio Genoud

    ResponderEliminar
  5. Por que vialidad de la provincia se toma la atribucion de asfaltar en jurisdiccion federal?

    El o los responsables no se informaron que hay trafico ferroviario?

    Seguramente se le facturaran los daños ocasionados a la locomotora y otros ocasionados.


    ResponderEliminar
  6. Son responsables de ambos lados, es necesario y muy importante tapar los huecos que quedan entre riel y riel, pero tiene que haber personal ferroviario llámese capataces o inspectores de vías para supervisar los trabajos, talves las normas a aplicarse en esta circunstancia fueron olvidadas, no hubo información entre el municipio y el ferrocarril esta situación ha provocado innumerables accidentes, a los vehículos de calles en especial camiones, se les ha parado el motor a pretender pasar estos pasos a nivel y fueron arrollado por trenes.-

    ResponderEliminar
  7. Las cuadrillas de via y obra, la zorras exploradoras ya no se usa?
    A falta de recursos la prevencion como estandarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El urquiza tiene 3 locomotoras con suerte, y pretendes que haya zorras exploradoras? Olvidate!!! el urquiza le falta el tiro de gracia para que deje de funcionar. Como dije una vez en otro comentario, la solucion para que el urquiza vuelva a funcionar de nuevo a pleno, es retrocharlo desde el cruze con el san martin hasta zarate y asi siguiendo hasta la mesopotamia. Eso permite que puedan correr el material chino y el material de trocha ancha que ya esta comprado. Y evitar el costo politico de hechar a toda la gente de los terrenos y la via entre pilar y hurlingham. Si no hay retrochado a ancha el urquiza esta condenado a desaparecer.

      Eliminar
  8. Esto no es estupidez desidia o falta de conocimiento simple y sencillo fue hecho a propósito
    Gerardo Cabrera

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.