31 de marzo de 2022

Llamado a Licitación Privada Nacional Nro. 01/2022 para la Ampliación y Mejoramiento de la estación Junín de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Privada Nacional Nro. 01/2022, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la Ampliación y Mejoramiento de la estación Junín de la Línea San Martín.

Etapa: Única

Plazo previsto: Lo indicado en Artículo 8 del PCP. Apertura: 08 DE abril DE 2022- 14:00 hs. 

Consulta y retiro de pliegos: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión: https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@adifse.com.ar, hasta las 18hs del 05/04/22 

Presentación de las ofertas: a partir de las 10 y hasta una hora (1h) antes de la fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura –Gerencia de Contrataciones, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 - 5º piso Oficina 502 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lugar de apertura: Trenes Argentinos Infraestructura - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala “Auditorio”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos-infraestructura

Objeto y alcance de la licitación 

La presente obra tiene por objeto la ampliación y mejoramiento de la estación Junín.

De acuerdo a los relevamientos realizados, se determina que se deberán realizar reformas para que la estación se adapte a las normativas ferroviarias y de accesibilidad vigentes. Entre las obras a ejecutar se encuentran, la renovación de las instalaciones, renovación y construcción de sanitarios, construcción de rampas, pasos a nivel y reformas de edificio de estación, cerramientos, cubiertas, entre otros. 

Generalidades

Se procederá a la extensión de los andenes principal e isla hasta una longitud total de 260 metros de largo con un ancho de 3 metros en toda su extensión. Será materializado mediante una carpeta de hormigón llaneado y contará con solado de Peligro, Prevención y Háptico. En las puntas de ambos andenes se construirán rampas reglamentarias para salvar la altura de cota +0.35 de andén a la cota 0.00 de hongo de riel, veredas de acceso, y laberinto. Se realizarán mejoramiento en las veredas de acceso al edificio de estación y se construirá un paso a nivel peatonal con laberintos y losetas.

El Edificio será reformado y se le incorporarán nuevos usos, procurando mantener el edificio con su fachada histórica. Se modificarán los locales con el fin de ajustarlos a los nuevos requerimientos. Se deberán colocar y completar los cerramientos y colocar un nuevo cerco entre vías. Se realizarán a nuevo las instalaciones eléctricas, pluviales y de agua fría y caliente. Para finalizar se efectuarán las tareas de todos los sectores intervenidos en la obra y se colocará nueva señalética, equipamiento e iluminación LED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.