5 de marzo de 2022

Santiago del Estero: El Tren al Desarrollo realiza 14 recorridos diarios entre ciudades Capital y La Banda

Actualidad

Con el comienzo del ciclo lectivo 2022 y la modalidad presencial, el TAD volvió a tener más pasajeros que viajan a diario

El TAD (Tren al Desarrollo) permite a los santiagueños realizar un hermoso paseo para conocer varios puntos de Santiago del Estero y La Banda.

El recorrido comienza en la estación Fórum y termina en la estación de trenes de La Banda. Además, pasa por las estaciones del Jardín Botánico y el Nodo Tecnológico.

Juan Bravo, director del organismo, en diálogo con el Multimedio contó sobre los recorridos y horarios del mismo: “Desde que comenzamos a unir Capital con la ciudad de La Banda es muy importante esta alternativa de  transporte, que por el momento sigue siendo gratuita.

Hacemos tres turnos, de lunes a viernes hacemos dos: mañana y tarde entramos a las 7 y terminamos a las 22 horas, son 14 viajes en total. Pero si necesitamos hacer más tenemos otro tren que, según la demanda, lo ponemos a circular.

Los fines de semana y feriados, de 15 a 22, esos días se lo utiliza más como turístico, la gente viene a conocer, o es gente que trabaja esos días. Muchos pasajeros habitués son gente que trabaja en Tribunales, Casa de Gobierno, Cámara de Diputados, negocios, entre otros”.

Además, se refirió a la concurrencia durante la temporada de vacaciones, previa al inicio de clases con presencialidad plena: “Durante las vacaciones tuvimos guías que están preparados para explicar el nacimiento del tren, cómo comenzamos el proyecto, cosas que les llama la atención a los turistas y se les iba explicando cada lugar por el que pasábamos. Enero y febrero fue un parate casi total, ahora se volvió  a la normalidad con el retorno a clases y la actividad”. 

Finalmente, explicó que en el mismo se respetan todas las medidas de higiene contra el Covid-19 para mayor seguridad.NuevoDiario.com

11 comentarios:

  1. Fijate vos. Nada mas que por la foto,veo el buen estado en que tiene este TREN. Y veo que es un TECNOTREN. El señor Jaton aca en Santa fe, parece que le molesta y lo va a subastar¡¡¡¡¡. Aca hasta que no se haga una nueva ley nacional de ferrocarriles lamentablemente hace cualquiera lo que quiere. Aplaudo el Estado en que esta ese tren, Sigan cuidandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me algro de enocntrar otro santafesino que opine igual, lamentablemente la mayoría de la ciudadanía Termo denosta al tren sin tener en cuenta las posibilidades que hubiese traído al transporte de la ciudad

      Eliminar
  2. Hola, no he podido encontrar los horarios en ningún lado. En la página de Facebook figuran dos: 7.30 y 21.30 Y aparentemente sólo "de ida". ¿Y el resto?

    ResponderEliminar
  3. qué envidia ver los hermosos trenes, en Patagonia Río Negro todo desarticulado...

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Santiago! Aquí en Salta el tren tiene solamente dos salidas diarias a Güemes de lunes a sábados.
    Se sumó otro ramal que va hasta Campo Quijano.
    La opción turístics es un excelente idea!

    ResponderEliminar
  5. Excelente noticia! Vamos por la reactivación de los trenes de larga distancia.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que después de tanto debate, el Tecnotren encontró su mayor éxito en Santiago del Estero. Tal vez esto sea una muestra mas, de la incapacidad de intendentes, funcionarios y concejales de ciudades en otras provincias de nuestro país, con su eterno libreto de excusas y fracasos para lograr un sistema regional de transporte ferroviario que funcione....Santiago del Estero es el claro ejemplo de que cuando se quiere se puede!

    ResponderEliminar
  7. En Tucumán tenemos uno de Capital a Concepción. Bah, eso inauguraron dos veces los k. Pero nunca lo vimos

    ResponderEliminar
  8. Un tremendo avance!!!
    Hilda María Kahn

    ResponderEliminar
  9. Omar Moreno
    No he podido encontrar las 14 frecuencias en ningún lado. En la página de Facebook del "TAD" figuran dos: 7.30 y 21.30 Y aparentemente sólo "de ida". ¿Y el resto? https://www.facebook.com/TADSDE/posts/324437283059565

    ResponderEliminar
  10. Bety Leone
    Yo lo conoci antes de la pandemia y los felicito es digno de visitarlo cada estacion es cultura y todo gratis.muy bueno..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.