5 de marzo de 2022

Ni nuevas líneas de subte, ni prolongación de las ya existentes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado vuelve otra vez (y van......) a prorrogar nuevamente el llamado a Licitación Pública Internacional Nro. 221 del año 2019 para la obra de construcción de la nueva Línea "F" de Subte, cuya recepción y apertura de las ofertas deberían de haberse realizado en el día de ayer, 04 de Marzo de 2022 a las 11:15 horas.

Ahora, la empresa SBASE prorroga la recepción y apertura de las ofertas para el día 19 de Mayo de 2022, que, seguramente llegado el día, será nuevamente estirada hacia otra fecha que también se verá prorrogada y así sucesivamente, sine die.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya lo expresó hace unos días en el discurso que diera en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña donde dijo que "también se optimizará el servicio y el alcance de los subtes, mejorando el sistema de señales en las Líneas "A" y"D", la potencia de energía eléctrica de las Líneas "C", "D" y "E", y las vías en la Línea "E", y se comprarían nuevos coches".

Nada expresó de invertir en la construcción de nuevas líneas de Subte o de la prolongación de las ya existentes.

13 comentarios:

  1. Seguro tampoco van a cambiar formaciones ni arreglar las vias
    Carlos Alvarez

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  2. Inentendible pq no se hacen nuevas estaciones o líneas. Alvaro Berguzt

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    Respuestas
    1. Porque son obras a largo plazo y no salen dos mangos; eso ocasiona que ningún político quiera empezarlas, ya que es poco probable que puedan inaugurar aunque sea una parte de las mismas.

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    2. Entonces para qué prometieron construir 10 km. de nuevos subtes por año?. No estudiaron o investigaron de lo que usted dice?. Entonces son unos mentirosos hdrp y peor los que creyeron en estos sinvergüenzas ladrones macristas.
      Gustavo López

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  3. Para mi es por presión de colectiveros/taxistas.
    Maximiliano Alejandro Hisijos

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  4. Y entonces cual es la ventaja de tener a Metrovias como administradora de la red si cuando hay que invertir los dineros salen del erario publico , o sea nuestros impuestos?.

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  5. Inmobiliaria Larreta solo se preocupa por calles peatonales (para que se instalen bares y cervecerias) y la venta de espacios públicos para emprendimientos inmobiliarios y "espacios verdes"...

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  6. Cuánto le habrá costada a la caba las 14 licitaciones? Una linda cuenta para hacer. No es un mal desempeño de funcionarios públicos?

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  7. Es un bulo que se emite en automático como si fuera un bucle mara mantener la imagen del gobierno de la ciudad con discursos guionados, imagenes de otra época del subte y posiblemente empresas que no participan del concurso y llamado a licitación. Es para los que les gustan contar relatos como si fueran abuelos a sus nietos.

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. Y bueno a los porteños les gusta si votan siempre lo mismo lo que me aterra a mi que este pelado quiere ser presidente dios nos libre.
    Pichi Kata

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  10. Recordar la promesa de 10 Kn. por año de líneas de Subte, que se transformo en otra frase, "no se inunda más " pero si constituimos la gestapro ... Humberto I

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  11. Es imprescindible llevar la A hasta Liniers
    Pablo Pedro Bermudez

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