6 de octubre de 2021

Chaco: Llegó a Roque Sáenz Peña otra tripla de coches motores Materfer

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy se registró la llegada de una tripla de coches motores Materfer que se encontraba en los talleres General Güemes (Provincia de Salta) y que desde hace algún tiempo estuvo por la Provincia de Jujuy realizando viajes de prueba entre Güemes - Salta y Palpalá (Jujuy). 

Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones dicha tripla de coches motores vendría a suplir las urgentes necesidades de material ferroviario que necesitan los trenes regionales de la Provincia de Chaco, ya que su alicaído parque tractivo, y que cumple todos los días los servicios, no se encuentra en estado óptimo y de seguridad para cumplir con los itinerarios.


Por lo que nos informan desde la Provincia de Chaco, al parecer la cruda e impactante realidad es que esa tripla de coches motores Materfer que llegó hoy no estaría habilitada por la CNRT para el transporte de pasajeros, y según trascendidos de buena fuente, vendría para ser utilizada como donante de órganos de sus componentes preciados, por ejemplo: como sus bogies completos incluidos los motores de tracción, para la otra tripla que se encuentra con problemas técnicos en los talleres ubicados en Presidente Roque Sáenz Peña, como es la Nro. CMU 5802-CU-CAU 802, que sí está habilitada por la CNRT, pero detenida sin poder ser reparada por la falta de provisión de repuestos de sus fabricantes Materfer o de otros proveedores que las áreas respectivas de la empresa operadora, o no consiguen o no realizan gestiones en ese sentido.

La nueva tripla de coches motores Materfer en estación Roque S. Peña (Chaco)

En el día ayer, como todos los días, el servicio de pasajeros entre Pte. Roque S. Peña y Chorotis se cubre con la única dupla tractiva Materfer Nro. M10703-R10704, que según nos informan desde el Chaco, no está en sus mejores condiciones mecánicas ni de seguridad, no tiene baños sanitarios ni aire acondicionado, para cubrir un servicio de trenes regionales de media distancia con sus casi 200 kilómetros de recorrido diarios de ida y vuelta.

En otro orden de cosas, y como Crónica Ferroviaria lo viene denunciando nota tras nota, siguen persistiendo las demoras por cruces mal programados con las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas, ya que no se modifican los horarios de circulación, innumerables situaciones malas que no logran una atención real de las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones.

Desde Crónica Ferroviaria deseamos que la nueva tripla de coches motores que acaba de llegar a Roque S. Peña no sea utilizada como repuestera, como según se chimenta, sino que sea aprobada por la CNRT para transportar pasajeros y puesta en servicio. 

Asimismo, conseguir los repuestos para la otra tripla que se encuentra detenida, para de esa forma agrandar el material ferroviario y poder cumplir en forma satisfactoria las funciones en los distintos ramales de trenes regionales de dicha provincia del Norte argentino.

9 comentarios:

  1. Buenas tardes.Seria interesante saber que sucedio con las unidades Apolo que estuvieron prestando servicio tanto en Chaco como en Salta. Saludos

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  2. Las unidades apolo estan en RS Peña, chaco.
    Por otro lado, el resume de la nota es... "AHHH PERO Macri".

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    1. Yo me preguntaba xq hay coches chinos parados,y si xq Dietrich no hizo la compra de respuesto.cuando se deja de invertir las cosas se caen

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    2. Y por qué Dietrich? Meoni tampoco lo hizo (y si lo hubiese hecho, jamas llegaron), la unica compra fue de Randazzo.
      Juan Carlos

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  3. Mejor seria esperar que superen los controles de la CNRT y entren en servicio urgente..las unidades actuales están en muy malas condiciones..
    Juan Pedro

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  4. Que pena que esa formación no preste servicio y vaya a ser repuestera... Fabian Kurachi

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  5. Los apolos están tirados en Sáenz Peña y fontana Chaco. Pero si no hay para comprar repuestos para estos que son origen nacional imagínate los otros... Gerardo Fratacho

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    1. Podrian usarlos como material arrastrado, con locomotoras.
      Clarisimo.
      Idem los coches suizos tirados junto con la EMD GP en Salta.

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  6. Parkleloi Dietrich hubiera Sido otro Carlos Saúl Menem si hubiese estado otro periodo mas
    Huberto

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