20 de octubre de 2021

Autoridades nacionales visitaron los Astilleros Tandanor para fiscalizar los avances en la construcción de puentes modulares y en la adaptación de coches de doble piso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recorrió junto a su par de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructuras (TAI) y Operaciones, Martín Marinucci, el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) donde Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), lleva adelante la construcción de 13 puentes modulares para la Línea Sarmiento y Roca. 

También se estuvo fiscalizando la reparación de coches doble piso que estaban en desuso y presenciaron la firma de un convenio entre TAI y Tandanor para la construcción de 12.000 metros que permitirán la construcción de más de 45 puentes modulares.


Luego de la recorrida el Ministro de Transporte de la Nación, expresó que la "extensión del trabajo conjunto podrá significar más de 45 puentes modulares adicionales", al tiempo que remarcó "el proyecto en conjunto entre Trenes Argentinos Operaciones y Tandanor para la recuperación de 27 coches de pasajeros de doble piso de trenes de pasajeros". Asimismo, luego destacar la construcción y colocación de los puentes modulares y el trabajo que se está realizando con los coches doble piso, el titular de Transporte remarcó que "en el último año y medio ya hemos llegado nuevamente a 30 localidades en todo el país que habían perdido el tren".

Por su parte, el ministro Taiana aseguró: "Lo de hoy es muy importante porque garantiza más trabajo a Tandanor, con el desarrollo de los puentes modulares y con la recuperación de los coches de doble piso, y demuestra la sinergia que existe entre dos empresas estatales, que mutuamente se apoyan y fortalecen las capacidades, generando nuevos puestos de trabajo y robusteciendo la producción para la defensa".

Sobre la construcción de los puentes modulares y coches de pasajeros de doble piso

En el caso de la construcción de los puentes modulares que los funcionarios fiscalizaron, de un total de 16, 3 ya fueron colocados por el Ministerio de Transporte. De los restantes, 12 serán destinados a la línea Sarmiento y 1 se colocará en el partido de Dolores, en el cruce de la Ruta Provincial 63, lo que permitirá un gran alivio para el tránsito, especialmente en temporada de verano. Respecto de los coches doble piso, Tandanor se encuentra desarrollando un prototipo para adaptar 27 unidades en desuso desde 2014, que serán utilizadas para trenes de cercanía.

Además, los funcionarios presenciaron el acuerdo de ampliación de puentes modulares entre Tandanor y Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), para la fabricación por parte de la empresa de 12.000 metros lineales de puentes -más de 45 puentes- para el Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto para tránsito pesado como para tránsito liviano. De esta manera Tandanor, dependiente del Ministerio de Defensa, fabricará y colocará puentes que serán dispuestos en distintas líneas de tren, evitando pasos a nivel en áreas transitadas.

Cabe destacar que con la incorporación de Tandanor a las tareas se potencia la industria nacional, representando un ahorro significativo en la inversión para la construcción de los puentes modulares y generando nuevos puestos de trabajo a los argentinos y argentinas. Asimismo, se reducen los tiempos de colocación e instalación comparado a pasos bajo a nivel.

Además, la ampliación del acuerdo firmada hoy por TAI y Tandanor, que contempla una inversión de $8.200 millones y abarca el desarrollo de un proyecto de ingeniería, diseño, construcción, montaje y emplazamiento para la construcción de 12 mil metros lineales más de puentes, se enmarca dentro de los avances en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno Nacional implementa en todo el país. A ello se suma la coordinación entre empresas del Estado para potenciar la industria nacional, beneficiando a vecinos y vecinas que utilizan el tren o transitan por su entorno.

3 comentarios:

  1. VAMOS Q ARGENTINA PUEDE CARAJO
    A GANAR YA Q LOS TILINGOS PARARAN TODOS NUEVAMENTE LOS FERROCARRILES
    HOSTEL COIHUE

    ResponderEliminar
  2. Por la "Vuelta del tren" no voten a la derecha que cierra ramales y privatiza!!!! https://www.enelsubte.com/.../macri-firmo-un-decreto-que.../

    ResponderEliminar
  3. "El tren nos une" pero después votamos a la derecha que cierra ramales y privatiza!!!! https://www.enelsubte.com/noticias/macri-firmo-un-decreto-que-autoriza-cerrar-ramales-ferroviarios/

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.