16 de septiembre de 2021

San Luis: Vagones puntanos ya transitan las vías nacionales

Actualidad

Partieron nuevas cargas industriales, ahora con vagones de San Luis, que se reactivaron el presente año. El compromiso con Trenes Argentinos Cargas es enviar un convoy semanal con 15 vagones.

En cualquier proceso productivo lo más importante es la consolidación que se logra a través de la continuidad en el tiempo. Es lo que ocurrió con la habilitación del transporte ferroviario de cargas entre San Luis y Buenos Aires, que ya está reactivado luego de ocho años.

Ahora, tras el entusiasmo inicial, llegó el momento de que comience a ser rutinario en su efectividad, ampliando el flujo de materias primas y de empresas que participan del proceso.

Por eso resultó vital el nuevo envío concretado el viernes pasado y que ya arribó a Buenos Aires con mercaderías aportadas por las firmas Tecnocom y Cementos Avellaneda, este último con depósitos dentro del predio de la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes.

Este jueves partió un nuevo cargamento sumando mercadería de la empresa Piedra Grande La Toma.

Fue una manera de reafirmar el acuerdo que cerraron el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, quien se comprometió a enviar un convoy con 15 vagones por semana desde la provincia hacia Buenos Aires. El primero paso ya está dado con creces, un logro que tomó mucho trabajo, pero ya está en marcha.

Y además con una satisfacción adicional para San Luis, ya que cinco de los vagones del tren enviados son de propiedad de la provincia, un valor agregado muy importante porque permite mover el material rodante y prepararlo para nuevos desafíos logísticos. La circulación de los vagones fue habilitada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.AgenciadeNoticiasSanLuis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.