20 de septiembre de 2021

Llamado a Licitación para la Reparación General de Coches Remolcados de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 39/2021, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la Reparación General de Coches Remolcados de la Línea Belgrano Sur

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Modalidad: llave en mano. 


Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 12/10/2021 a las 13.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 12/10/2021 a las 14.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso – Sala Mitre - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

El presente pliego tiene por objeto contratar el suministro de la mano de obra, materiales, equipos y herramientas necesarios para la correcta y completa ejecución de los trabajos de reparación general y remodelación de carrocería de coches remolcados, en servicio de la Línea Belgrano Sur.

La obra incluye todo otro suministro y/o prestación no expresamente indicados en estas especificaciones y/o documentación técnica entregada al Contratista por el Comitente y/o sus representantes, que resulten necesarios para la correcta y completa ejecución de los trabajos.

Alcance

Los coches remolcados serán sometidos a una intervención profunda para dejarlos en perfectas condiciones para el servicio ferroviario en la Línea Belgrano Sur. Los trabajos corresponden a la reparación general y remodelación de la carrocería y reparación general de los bogies.

Se ejecutarán los trabajos y la provisión de materiales necesarios para restablecer las condiciones estructurales y funcionales de los coches; introducir las mejoras que hagan al confort de viaje y realizar las modificaciones que permitan el reemplazo de partes y componentes, que dados los años de explotación, resultan problemáticos para el mantenimiento ya sea por su diseño obsoleto o reposición.

La remodelación de la carrocería consiste principalmente, en: renovación de ventanas y refuerzo estructural de cabeceras y adaptación de accesos para andén elevado. El alcance de la presente especificación es de 3 (TRES) coches remolcados clase única, sin modificación a coche furgón. 

U4074 (Minden Deutz) Servicio de reparación de material rodante

U2268 (Minden Deutz) Servicio de reparación de material rodante

U2293 (Materfer) Servicio de reparación de material rodante 

5 comentarios:

  1. islas turcas y caicos en la vía20 de septiembre de 2021, 20:00

    puro humooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un payaso gratis. Debe de ser dueño de una tabacalera.
      Roberto Castro

      Eliminar
  2. Me gusta ver crecer al país pero estos trenes tendrían que ser reemplazados, ya pasaron por más de tres restauraciones.. No se puede invertir en un taller que haga trenes modernos?
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. Solo 3 vagones? No sera mucho?
    Sergio G.

    ResponderEliminar
  4. no seria mas ventajoso para el pais comprar coches nuevos a paises muy desarrollados en rubro ferroviario, no tengo preferencia por ninguno pero escucho hablar muy bien de trenes franceses, rusos, españoles, chinos,ETC. me llama la atencion en estas licitaciones el poco plazo que hay para presentar las ofertas, y considerando la importancia de la documentacion solicitada, me deja no pocas dudas. tal vez alguien me lo podra aclarar.
    El chino Tapia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.