27 de septiembre de 2021

Continúan a buen ritmo las obras de renovación de vía y obras de arte en la denominada Zona Roja del Ramal C12 en Salta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria en distintas notas sobre el avance de las obras de renovación de la infraestructura de vía, construcción de nuevas alcantarillas y puentes en los ramales C12 y C18 de la Línea Belgrano, hoy lo haremos con los trabajos que se están realizando en la denominada Zona Roja.



Según Facundo Echevarría (Ingeniero de Proyectos en SEMISA Infraestructura) LP 42 es una obra ferroviaria ubicada en la Provincia de Salta de casi 300 Km. de extensión que comienza en la ciudad de Ntra. Sra. de Talavera y finaliza en Pichanal.


Según el Ing Echeverría, "tiene como particularidad, entre otras cosas, un tramo de aproximadamente 40 km. denominado Zona Roja cuyo proyecto, en el cual participo, se tuvo que rehacer por completo luego de una gran inundación sufrida entre finales de 2018 e inicios de 2019. Este rediseño incluye canales de gran dimensión y disipadores de energía distanciados entre sí en función de la pendiente de los mismos, cuyo objetivo es disminuir la pendiente hidráulica y evitar velocidades erosivas. Además, se proyectan alcantarillas transversales de descarga en los puntos bajos naturales".


Asimismo, manifiesta que "es un gran desafío participar activamente de obras públicas tan importantes, en las cuales se ven involucradas una gran cantidad de personas. La comunicación y el manejo de la información son pilares fundamentales para lograr un producto final de buena calidad".

Proyecto Ejecutivo Trenes Argentinos Cargas (LP42)

* Trabajos de ingeniería de proyecto.

Tramo A: km. 1140+000 a km. 1081+564 – Ramal C12

Tramo B : km. 1081+564 a km. 1301+100 – Ramal C18

-Perfiles transversales – Planialtimetrías (AutoCAD Civil 3D)

-Planos de detalle (AutoCAD)

Una obra espectacular llevada a cabo por la empresa SEMISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.