28 de septiembre de 2021

Santa Fe: Gran expectativa en Laguna Paiva por la reactivación ferroviaria y el plan Circunvalar

Actualidad

El intendente Elvio Cotterli explicó que a mediados de Octubre comenzarían las obras para la traza ferroviaria más importante que tendrá la provincia.

El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, dialogó con Cadena OH! sobre las expectativas que tienen respecto a la puesta en marcha del plan Circunvalar. Recorrerá desde el norte de Santo Tomé hasta Laguna Paiva, y contempla la creación de 23 nuevos kilómetros de vías, la recuperación de otros 38 kilómetros y un nuevo puente sobre el Río Salado, entre otras obras. Todo en el marco de la reactivación ferroviaria en la región.

"Recién salgo de Casa de Gobierno. Estuvimos reunidos con parte del equipo de trabajo de Silvina Frana, de Infraestructura. Conciliamos cómo se va a embellecer nuestra antigua estación de trenes, cuáles son los trabajos que se van a realizar. No vamos a cambiar su forma sino hacer reparaciones como para dejarlo funcional y prestar un buen servicio", explicó.

En Buenos Aires estuvieron reunidos con ingenieros a cargo de la gran obra que es el Plan Circunvalar. "Se trata de la traza ferroviaria más importante que va a tener la provincia. Ahora pasadito mediados de octubre comenzarán con los trabajos para ya armar el obrador de lo que será".

El entrevistado destacó lo que va a significar para Laguna Paiva y la región. Esto no sólo por los trabajos y las posibilidades laborales para la juventud; sino también porque el sistema ferroviario "está en nuestro gen y ADN, es una gran noticia. Lo que significa también en materia histórica. Desde el cierre de los talleres nunca bajamos los brazos, aunque sabemos que la reactivación no va a ser como hace 50 años atrás".

Cotterli afirmó que al informar sobre estas obras, en la comunidad se viven momentos de añoranza y nostalgia. "Vuelven los recuerdos en la comunidad", apuntó.

Otro de los temas abordamos ayer en Buenos Aires es el pedido a la empresa responsable de la 'Redonda' paivense, que se encuentra dentro del predio privado. "Estamos haciendo intensas gestiones para buscar la figura legal para poder empezar los trabajos de restauración y mantenimiento. Son espacios que nos marcaron a fuego y hace 25 o 30 años quedaron en la nada misma", dijo por último.SinMordaza.com

1 comentario:

  1. El solo hecho de usar la expresion, DESDE EL CIERRE DE LOS TALLERES¡¡¡¡¡, habla de la poca conexion y preparacion en el tema ferroviario que debe tener nuestro intendente. Y es por ello que creo no se divisa la poca participacion en el futuro que nuestro taller puede llegar a tener.
    Por supuesto que la obra circunvalar es importante, pero para santa fe, pq los trenes dejan de circular por el casco urbano, pero una vez terminada que queda para LAGUNA PAIVA, si el taller esta disminuido y cada vez mas , a la minima expresion.
    Cada vez menos gente, todo el mundo repara los vagones de carga del Belgrano. Los coches del tren ( Laguna/ Santa Fe ) los rerparo Benito Roggio. Para que mas hablar.Pero bueno, la vida sigue de todas maneras ,y pasan los gobiernos sin que nadie mire con perspectiva futura la realidad de los talleres ferroviarios y de nuestros ferrocarriles en general.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.