30 de septiembre de 2021

Firma del acta para la compra de repuestos para los coches eléctricos de las Líneas Roca, Mitre y Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que sigue trabajando en la adquisición de repuestos y el servicio de asistencia técnica para la reparación y mantenimiento preventivo de los 709 coches eléctricos con que cuentan las Líneas Mitre, Sarmiento y Roca.  

La decisión se desprende del acuerdo de cooperación con China firmado en junio de 2020 que dio origen a esta compra, medida que continúa ahora el titular del ministerio de Transporte, Alexis Guerrera, en el marco del Plan de Modernización Ferroviaria.


El Directorio de la empresa ferroviaria encabezado por su presidente, Martín Marinucci, firmó hoy el acta de adjudicación a CRRC QINDAO SIFANG, que será la firma encargada de proveer las piezas, por un monto total de 82 millones de dólares. 

Durante el año 2017, el entonces ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, decidió desestimar la compra de estos repuestos y los servicios de mantenimiento que había dispuesto dos años antes la entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los componentes comenzarán a llegar al país en 180 días y servirán para realizar el mantenimiento preventivo de 227 unidades de la línea Sarmiento;120 del Mitre; y de los bogies de 240 coches de la línea Roca.

Además, posibilitará recuperar seis coches eléctricos que están fuera de servicio en la línea Sarmiento, cuatro de la línea Mitre y seis de la línea Roca, con el fin de ponerlos en marcha en un estado en el cual puedan cumplir su función con niveles de fiabilidad, disponibilidad y seguridad para su operación. 

3 comentarios:

  1. Si tenes mucha razón tenemos que hacer todo lo posible para que el ferrocarril este de vuelta con NOSOTROS los argentinos amantes de nuestro ferrocarril. Mario Pulsoni

    ResponderEliminar
  2. VAMOS PAÍS NO DECAERÁ SI ESTAMOS UNIDOS LOS QUE AMAMOS A NUESTRA ARGENTINA ADELANTE
    GGLORIA ELIDA PERALTA

    ResponderEliminar
  3. Vamos que se puede,los trenes son las primeras venas de este país

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.