22 de septiembre de 2021

El gobierno nacional firma contrato para la obra de renovación y mejoramiento de vía de 19 km. del ramal Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que firmó el contrato de obra con la empresa Vial Agro S.A. para la renovación y mejoramiento de 19 kilómetros de infraestructura de vías en la Línea Roca, financiadas por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que abarca los tramos entre las estaciones City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata.

Las obras del lote 2, financiadas mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un monto de $1.859.886.240, tienen un plazo de obra estimado de 18 meses y permitirán disminuir tiempos de viaje, incrementar la seguridad, velocidad y frecuencia del servicio, entre algunos de los beneficios.

En tal sentido, se reducirá el tiempo de los viajes en un 11% los días hábiles, 14% los sábados y 19% domingos y feriados.

Sobre la firma que tuvo lugar esta tarde en el Ministerio de Transporte de la Nación, el ministro Guerrera expresó: “Nuestro Plan de Modernización del Transporte tiene como eje central mejorar la manera de viajar de las personas y, cuando invertimos en obras como estas que mejoran las frecuencias, que hacen que los trenes viajen más rápido, más seguros y que las personas lleguen antes a destino, estamos devolviéndoles tiempo a las y los pasajeros y mejorando su calidad de vida”.

Firma del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con representantes de la empresa Vial Agro S.A.

Participaron de la firma el Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Julio Roca; los directores generales de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de Transporte, Carla Graziotti y Martín Astelarra. Por parte de la empresa Vial Agro S.A, estuvieron presentes su presidente, Pablo Quantín, el Gerente General, Guillermo Aime, y el coordinador de la División Ferroviaria, José Nadalich.

Detalle de las obras

Entre las obras que se llevarán a cabo se encuentran la renovación de los Aparatos de Vía (ADV); la provisión e instalación de enlaces, cruces, trampas y paragolpes; el retiro de los ADV fuera de uso; la recuperación portante y de drenaje del terraplén ferroviario; la reparación de obras de arte y pasos a nivel;

También se realizará, con la totalidad de la obra, el acondicionamiento y/o reconstrucción de los desagües de vías y estaciones, tanto longitudinales como transversales, en la totalidad de los sectores a intervenir; la renovación de vía doble entre las estaciones City Bell y La Plata, incluyendo la playa de esta última, y todas las tareas complementarias necesarias para dejar a los sectores en tratamiento en las mejores condiciones de funcionamiento.

De esta forma, se mejorarán las condiciones de movilidad de los usuarios y usuarias del ferrocarril General Roca, ramal Constitución-La Plata, garantizando mayor eficiencia y calidad en el viaje.

1 comentario:

  1. a gente necesita que se le de importancia al ramal La Plata vía Temperley. Le cambiaría la vida a mucha gente.
    El chino Tapia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.