2 de agosto de 2021

Otro descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Cargas en la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que la Línea Urquiza necesita urgente una gran inversión en la infraestructura de vía, eso no es novedad. Hace décadas que esa línea fue abandonada por las distintas administraciones gubernamentales, a tal punto que la mutilaron dejando que hasta hoy el tramo Rubén Darío - Zárate del ramal troncal se encuentre abandonada a su suerte.

Si bien se reconoce que esta administración hizo y hace bastante por recuperar tramos abandonados, material rodante y tractivo, y aumentar el tráfico del transporte de mercaderías por ferrocarril, los descarrilamientos que se producen actualmente son ocasionados por años de desinversión, sobre todo en lo que se refiere a la infraestructura de vía.

El accidente que hoy informamos, ocurrió el día sábado pasado en la estación Carbó de la Línea Urquiza cuando circulaba el tren de carga Nro. A11 de la empresa Trenes Argentinos Cargas con 23 vagones transportando cemento. Al parecer, al pasar por la zona de cambios de vía varias tolvas descarrilaron dejando muchos metros destruidos de la vía, lo que hizo que hasta el día de hoy se encuentre la zona cerrada a la circulación de trenes.

No hay otra, que la falta de décadas de inversión, lamentablemente se paga con descarrilamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.